Tucumán entre los destinos elegidos el fin de semana largo

La cartera de Transporte publicó las cifras para los servicios aéreo, micros y trenes. Tucumán se ubicó entre los 10 destinos elegidos por el fin de semana.
lunes 10 de octubre de 2022
enero03
enero03

En que fue un fin de semana largo con ocupación turística plena en los principales destinos del país, el Ministerio de Transporte a cargo de Alexis Guerrera relevó la venta de pasajes en el sector aéreo, micros y trenes de larga distancia, lo que dejó en evidencia el crecimiento del turismo interno, con más de 2 mil vuelos programados en Aeroparque, más de 4 mil micros desde y hacia Retiro y 12 mil personas en trenes de larga distancia.

La expectativa de las distintas provincias era alta para este fin de semana. Estimaban que viajarían entre 1.5 y 2 millones de turistas, una cifra récord, según el relevamiento de los distintos entes de turismo provinciales. Según la CAME, para el mismo fin de semana del año anterior, se movilizaron 1.650.000 turistas teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia.

En todos los tipos de transporte, el incremento de la cantidad de pasajes vendidos se distribuye en más de 2 mil vuelos programados en Aeroparque; más de 4 mil micros de larga distancia desde y hacia Retiro; y más de 12 mil personas en trenes de larga distancia.

Tucumán se posiciona entre las rutas aéreas

En el sector aéreo, los datos arrojados por Aeropuertos Argentina 2000, indican que entre el viernes 7 y el lunes 10, en Aeroparque la cantidad de pasajeros esperados es de 283.767, en 2.107 vuelos programados.

Para el caso de Aerolíneas Argentinas, Ceriani destacó que durante el fin de semana, la compañía trasladará un total de 213.000 pasajeros, con 260 salidas diarios. "Con ocupación plena en prácticamente todos los destinos nacionales y duplicando los números del año pasado. El turismo interno es un gran motor de crecimiento", tuiteó Ceriani.