Efemérides del 10 de octubre: qué se celebra hoy

Como es costumbre, en este día se recuerdan diferentes hechos históricos en la Argentina y el mundo. Conocé cuales son y por qué se celebran
lunes 10 de octubre de 2022
Lali-Esposito-1024x576
Lali-Esposito-1024x576

Efemérides del 10 de octubre. En este sábado se recuerdan diferentes hechos importantes tanto en la Argentina como en el mundo, como el Día de la Danza. A continuación, conoce qué se conmemora y por qué.

Quedó firme la sentencia contra Roberto Rejas

¿Qué pasó un día como hoy?

  • 1813 - GIUSEPPE VERDI. Nace en el pueblo italiano Le Roncole, el compositor italiano de música clásica y ópera Giuseppe Verdi, autor de algunas de las obras más populares de la lírica, como Rigoletto, El trovador y La traviata.
  • 1856 - LÓPEZ Y PLANES. A la edad de 72 años muere en Buenos Aires el abogado, escritor y político Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino y presidente provisional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, entre julio y agosto de 1827.
  • 1954 - DAVID LEE ROTH. Nace en la ciudad de Bloomington (Indiana, EEUU) el cantante estadounidense David Lee Roth, vocalista de la banda de rock Van Halen con la que alcanzó gran popularidad en la década de 1980. Es uno de los mejores “vocalistas del metal de todos los tiempos'', según la revista estadounidense Hit Parader.
  • 1985 - ORSON WELLES. Muere en Hollywood (California, EEUU), a la edad de 70 años, el actor, guionista y director de cine Orson Welles, ganador de dos premios Óscar y de cuatro del Festival de Cannes. Filmó más de 30 películas, entre ellas Ciudadano Kane, uno de los grandes clásicos de la cinematografía.
  • 1986 - DI BENEDETTO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 63 años, el escritor y periodista Antonio Di Benedetto, uno de los grandes autores de la literatura argentina de la segunda mitad del siglo XX.
  • 1991 - LALI ESPÓSITO. Nace en Buenos Aires la actriz y cantante Mariana “Lali” Espósito, quien lleva ganados 38 premios, entre ellos un Gardel y varios MTV. Filmó seis películas y grabó tres discos.
  • 2009 - LUIS AGUILÉ. A la edad de 73 años muere en Madrid el cantante y compositor de música romántica Luis Aguilé (Luis María Aguilera Picca) uno de los primeros artistas en cantar rock en español. Grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría.
  • 2009 - LEY DE MEDIOS. Se promulga la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios, que establece las normas de funcionamiento y la distribución de licencias de los medios radiales y televisivos en el país. Reemplazó a la ley de Radiodifusión dictada en 1980 por la última dictadura cívico militar.
  • 2022 - SALUD MENTAL. Se celebra el Día Internacional por la Salud Mental instituido en 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud para contribuir a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema.
  • 2022 - DÍA DE LA DANZA. Se celebra el Día de la Danza en memoria de los nueve miembros del Ballet Estable del Teatro Colón muertos al caer al río De La Plata el avión en el que viajaban hacia la ciudad chubutense de Trelew, el 10 de octubre de 1971.
Los músicos de Kapanga tuvieron un accidente en la Ruta 7