El conductor del micro que chocó en Punta Cana había consumido cocaína

Lo determinó un examen toxicológico. En el vehículo viajaban 51 personas y ya son tres las víctimas fatales del trágico accidente, dos eran argentinas.
lunes 10 de octubre de 2022
M55O5PN3GBDKREUMUI76ATOABA
M55O5PN3GBDKREUMUI76ATOABA

La investigación sobre el trágico accidente en Punta Cana que se cobró la vida de tres mujeres, entre ellas dos argentinas, arrojó un dato fundamental. En las últimas horas se conoció que el conductor del micro manejaba bajo los efectos de estupefacientes.

Así lo determinó el examen toxicológico que se le realizó a Franklin Nin Pérez, de 47 años. De acuerdo al mismo, el hombre había consumido cocaína antes de tomar el volante del vehículo en el que viajaban 51 personas.

Leé también: Video: así fue el trágico accidente en el que murieron dos argentinas en Punta Cana

El fatal accidente ocurrió este jueves en el Boulevard Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia y como consecuencia del mismo seemurieron las argentinas Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, y Valeria Paola Medina, de 44. En las últimas horas se conoció la tercera víctima fatal: Carla Rodríguez, una mujer peruana.

“Una prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo”, explica el documento publicado por el medio local Diario Libre. En el mismo se detallan las 16 pruebas en contra del imputado.

 

Los resultados del examen.
Los resultados del examen.

  
Por su parte, desde el Ministerio Público aseguraron que el conductor manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”. Sostuvieron, además, que la velocidad era elevada y que nunca la redujo cuando tomó la curva, maniobra que provocó el desenlace.

“Que se le aplique al ciudadano Franklin Nin Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un período de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4″, detalló el informe.

El colectivo, un Volkswagen modelo 2017, propiedad del Banco Popular, fue incautado para realizar las pericias correspondientes.

Video: así fue el trágico accidente en el que murieron dos argentinas en Punta Cana

Un video de 20 segundos muestra la secuencia completa del trágico accidente ocurrido en PuntaCana, República Dominicana, donde murieron dos mujeres argentinas.

Las imágenes muestran el momento exacto en el que el conductor del micro que transportaba turistas intenta doblar una curva y, producto de la velocidad a la que iba, pierde el control del vehículo y vuelca.

 
El micro terminó tumbado de costado en la entrada de una estación de servicio. A su vez, varios de los pasajeros accidentados declararon a medios locales que el accidente fue provocado por imprudencia del chofer.

Este registro descartaría una de las hipótesis que surgió minutos después del accidente, de que el conductor había intentado esquivar un choque entre un auto y un camión y por ese motivo había perdido el control del colectivo.

Encontraron muerta a una pareja dentro de la habitación de un hostel en Jujuy

Quiénes son las turistas argentinas que murieron en Punta Cana

Valeria Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina, ambas argentinas, murieron producto del accidente. La tercera víctima falta es Carla Rodríguez, una turista peruana. Todavía hay seis personas internadas, dos de ellas en terapia intensiva.

Valeria Paola Medina, de 44 años, había llegado el martes pasado con su pareja a Punta Cana, y a los pocos días decidieron realizar una excursión hacia isla Saona. Allí sufrieron el grave accidente con el vuelco del colectivo.

Su esposo, Diego Martín Donaley, dijo a Diario Libre que agentes de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos se acercaron a ellos tiempo después del accidente. “Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para el Hospital IMG. Ella perdió un brazo, le dije al bombero no esperemos más”, narró Donaley.    

Medina fue trasladada al hospital, pero finalmente falleció este viernes en horas de la tarde. Por su parte, su marido recibió el alta.

La argentina Valeria Brovelli fue otra de las víctimas fatales que dejó el trágico accidente. Oriunda de la zona norte bonaerense, Brovelli tenía 33 años y había viajado hasta Centroamérica para celebrar las vacaciones con su novio, que también estaba dentro del micro accidentado y resultó herido.

De acuerdo a sus redes sociales, la mujer trabajaba como coordinadora de Seguridad e Higiene de la empresa IBM Argentina hace más de siete años y contaba con dos títulos universitarios.