Encontraron muerta a una pareja dentro de la habitación de un hostel en Jujuy

Sofía y José estaban de viaje por el norte y la tragedia los encontró. Según las primeras pericias, fallecieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
lunes 10 de octubre de 2022
SVVEEDOU65E57HQRUZSCQBV2T4
SVVEEDOU65E57HQRUZSCQBV2T4

Una joven pareja fue encontrada muerta en la habitación de un hostel de Humahuaca, Jujuy. De acuerdo a los primeros datos, se habrían intoxicado con monóxido de carbono. Los dueños del lugar golpearon varias veces la puerta pero, al no recibir respuestas, ingresaron por la fuerza y los hallaron recostados en la cama.

La ciudad jujeña no sale de su asombro. El dramático hallazgo ocurrió el viernes al mediodía y rápidamente efectivos de la seccional 15° junto a personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación llegaron al lugar.

En el hostal, ubicado en la calle 25 de Diciembre del barrio San José, se hospedaban Sofía Macarena Robledo, de 27 años, y su novio José Eduardo Rojas, de 28. Los jóvenes eran oriundos de la localidad bonaerense de Moreno y habían ido a disfrutar de unos días de descanso. Según señalaron los propietarios del lugar, llegaron luego de reservar alojamiento mediante una página de Internet.

La dueña del hostal le dijo a la Policía que podía ver a los turistas en las camas de la habitación, pero pese a haber llamado a la puerta en reiteradas oportunidades, nadie respondía. Fue así como optó por comunicarse con su pareja y ambos ingresaron al cuarto.

Efectivos de la seccional 15° realizaron tareas de investigación para determinar si el lugar cotaba con las ventilacione
Efectivos de la seccional 15° realizaron tareas de investigación para determinar si el lugar cotaba con las ventilaciones correspondientes.

   
Allí dentro encontraron a los jóvenes tendidos sobre las camas, pero inmóviles. El hombre intentó despertarlos pero no lo consiguió, entonces procedió a tomarle los signos vitales y constató que ambos estaban muertos.

Inmediatamente llamaron a la Policía y personal del SAME llegó al lugar, donde los médicos confirmaron los fallecimientos de Robledo y Rojas. El fiscal de la causa dispuso que se realicen los procedimientos para determinar los motivos.

Las causas del fallecimiento de la pareja


Las primeras pericias realizadas arrojaron que Sofía y José murieron debido a la inhalación de monóxido de carbono. Además, estiman que los decesos habrían ocurrido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

En el lugar se realizaron los procedimientos para determinar si contaba con la ventilación reglamentaria para este tipo de hospedajes. Los dueños quedaron imputados por homicidio culposo agravado por el número de personas.

Quién era la pareja de turistas que murió en Humahuaca

Taxista alcoholizado terminó arriba de la plaza Independencia



Robledo tenía 27 años y Rojas, 28. Ambos eran oriundos de la localidad bonaerense de Moreno y habían ido a disfrutar de unos días de descanso.

Tanto en su Facebook como en su Instagram, el joven demostró ser un ferviente hincha de River. En cambio, Sofía tenía un poema de Alfonso Cuervo Barrero como descripción de su cuenta: “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quiero, abandonarlo todo por tener miedo, no convertir en realidad mis sueños”.

VXUIIZ5HFJA3FJKAPVXH357Q4U    

La joven pareja recorrió varios puntos turísticos de Jujuy durante el viaje previo a la tragedia: Salinas grandes, Tilcara, Cuesta de Lipan, Paseo Los Colorados y Hornocal.

“Bien acompañado, mi princesa”, dice una de las publicaciones. En ese posteo, ella le contestó: “Que siempre nos encontremos disfrutando”.

Su recorrido había empezado el 30 de septiembre, pero a Humahuaca llegaron el martes, luego de reservar alojamiento en el hostal ubicado en la calle 25 de Diciembre del barrio San José mediante una página de Internet, detallaron los propietarios del lugar.

El último contacto que tuvieron con sus familias fue el miércoles 5, cuando se dirigieron a las Serranías del Hornocal y retornaron ese mismo día a la pieza del alojamiento.