Buscan a una mujer de 39 años que desapareció el viernes

La mujer salió de su casa en el Barrio Mataderos, en la zona de Villa 9 de Julio, el viernes por la noche y sus familiares no saben nada de ella desde entonces
domingo 09 de octubre de 2022
Feoy-W1X0AAFrgP?format=jpg&name=small
Feoy-W1X0AAFrgP?format=jpg&name=small

Familiares de Stella Olarte dieron aviso a la policia ya que la mujer salió de su casa en el Barrio Mataderos, en la zona de Villa 9 de Julio, el viernes por la noche y no saben nada de ella desde entonces.

Los conflictos indígenas crecieron un 74% en los últimos años

"Stella Olarte tiene 39 años, desapareció el 7/10 en San Miguel de Tucumán. Por favor compartir, y si la ven avisar #URGENTE al 381-5191786, 381-5588038, o 101 o 911", publican sus familiares en las redes sociales.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 13.16.49

Secuestran 17 kilos de hojas de coca que se dirigían a Mendoza

En el ámbito del Operativo Lapacho, efectivos del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional secuestraron 17 kilos de hojas de coca en estado natural. 

El decomiso surgió tras la inspección de un automóvil marca Mercedes Benz que provenía de Salta y se dirigía a Mendoza. Si bien del control documentológico no surgieron novedades, cuando los gendarmes efectuaron la revisión física detectaron que debajo del chasis acoplado había varios envoltorios que contenían estas hojas. De inmediato se informó el hallazgo y posteriormente se labraron actas por infracción al Código Aduanero.

Del mismo modo, un equipo de la Policía de Tucumán apostado en el kilómetro 115 sobre la Ruta 307, se encontraba realizando tareas de control y prevención cuando en ese contexto detuvieron la marcha de una motocicleta que debió ser retenida por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. 

Aníbal Fernández defendió el operativo en Villa Mascardi

Las labores que diariamente se desarrollan en lugares estratégicos se enmarcan en la prevención mediante el control de todas las personas que ingresan y egresan de la provincia, así lo informó el subcomisario Aldo Villagra, jefe de la Comisaría de Amaicha del Valle, en tanto la supervisión general estuvo a cargo del jefe de la Unidad Regional Oeste, el comisario mayor Marcos Goane y del segundo jefe de esa Unidad, el comisario mayor Marcos Barros.

Secuestran dos autos y placas dominiales vinculadas a la adulteración de vehículos robados

De acuerdo con lo informado por los subcomisarios Daniel Montero y Héctor Carrizo, un equipo de trabajo obtuvo datos acerca de un prófugo de la Justicia, quien se ocultaba por las noches en el barrio Bussi, ubicado sobre los márgenes del Río Salí. Con esta información profundizaron la investigación y lograron constatar esta situación, y establecieron que eran dos las viviendas usadas como “aguantadero”. Una de ellas, además funcionaba como taller de chapa y pintura y aparentemente en el lugar se adulteraban vehículos robados y que su propietario no sería ajeno a la comisión de varios ilícitos en el sur de la provincia. 

Posteriormente, tras una comunicación con la Unidad de Investigaciones Criminal y Delitos Complejos Oeste, desde esa Unidad Especial informaron que efectivamente habían trazado una línea investigativa similar. 

En consecuencia, se solicitaron medidas judiciales de allanamiento cuyo resultado fue positivo, según señaló el comisario principal Diego Bernachi, director de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos -Capital. “La Dirección de Investigaciones Capital se encuentra realizando distintas medidas de allanamientos todo en el marco de una causa ocurrida hace unos días atrás en el sur de la provincia, cuando varias personas ingresaron a una distribuidora de gaseosas. La Justicia ordenó una serie de allanamientos que se están efectuando en la zona de Cruz Alta, en el barrio Bussi.  Allí se produjo el secuestro de dos vehículos que podrían haber participado en este robo. Además, un hombre fue demorado y puesto a disposición de la justicia a los fines de que determinen la situación de esta persona y seguiremos trabajando en el marco de esta causa a los fines de desbaratar esta banda y proceder al secuestro de otros elementos que sean de interés para la investigación y así lograr la detención de las otras personas que habrían participado”, detalló. Además de los rodados, los efectivos procedieron al secuestro de un teléfono celular y dos placas dominiales.  

Tanto las tareas investigativas como las medidas judiciales llevadas a cabo, fueron supervisadas directamente por el director general de Investigaciones, el comisario mayor Jorge Dib; el subdirector general, el comisario inspector Miguel Carabajal y por el comisario principal Diego Bernachi.