River Plate visita a Patronato con sed de revancha

Deportes 09 de octubre de 2022 Por LPTV
El Millonario se enfrenta, por la Liga Profesional, con su verdugo en la Copa Argentina, y espera seguir con la buena racha para llegar lo más alto.
River volverá a verse con Patronato que lo dejó afuera de la Copa Argentina.
River volverá a verse con Patronato que lo dejó afuera de la Copa Argentina.

River, que dejó atrás la eliminación de la Copa Argentina con goleadas frente a Argentinos y Estudiantes, visitará a Patronato -su verdugo en la Copa- en Paraná, por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Patronato y River se enfrentarán este domingo a las 20.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Patricio Loustau. Televisará ESPN Premium.

El equipo de Marcelo Gallardo quedó afuera de la Copa en cuartos de final justamente contra el "Patrón", que lo eliminó 4-3 en los penales tras haber empatado 2-2 en los 90 minutos, aunque levantó cabeza tras golear 3-0 a Argentinos y 5-0 a Estudiantes de La Plata en las últimas dos fechas de la Liga.

Alejado de la punta, River al menos quiere continuar sumando en el torneo de la Liga con miras al 2023 (aún sin saber si Gallardo seguirá como entrenador) y para tratar de clasificarse a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual.

El delantero Lucas Beltrán, con una fatiga muscular, no está entre los convocados y su lugar lo ocuparía Pablo Solari, que volvió a convertir ante el "Pincha". Además, Bruno Zuculini sufrió el jueves un leve desgarro en el bíceps femoral izquierdo, por lo que deberá jugar Enzo Pérez sin chances de regularle los minutos al experimentado mediocampista.

Tras la caída frente a Colón en Santa Fe el miércoles último por 1-0, en la que el técnico Facundo Sava les dio descanso a varios titulares, en Patronato regresarán varios futbolistas que habitualmente integran la formación inicial.

Para asegurarse la permanencia en primera división, Patronato necesita ganar y que pierdan Arsenal -le lleva 8 puntos de ventaja- y Aldosivi -le lleva uno- a falta de 4 fechas para el final del certamen. Por eso apostaría a los mismos 11 que lograron el triunfo por 2-1 ante el puntero Atlético Tucumán, en la fecha 22.

Probables formaciones:

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Sebastián Medina, Justo Giani o Jonas Acevedo, Nicolás Castro y Tiago Banega; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emmanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).

Hora: 20.30.

TV: ESPN Premium.

La AFIP puso la lupa en las granjas de criptonomedas.Granjas de criptomonedas: nueva matriz de riesgo del Tesoro

Te puede interesar