Fueron detenidos con un antílope, animales faenados y perros de caza

Gendarmería Nacional detuvo a una camioneta que llevaba animales faenados, perros de caza y hasta un antílope. En total fueron seis personas mayores de edad.
sábado 08 de octubre de 2022
937x553_612498_20221008144715
937x553_612498_20221008144715

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cañuelas”, Buenos Aires, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial Autopista “Sur” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 76 de la Ruta Nacional N°3 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Fiat Fiorino con seis ocupantes mayores de edad.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron la presencia de ocho perros galgos mestizos, un antílope cervicapra, conocido también como antílope negro, y seis animales muertos de la misma especie.

_trasladaba_animales_faenados_perros_de_caza_y_un_antilope_3

Ante esta situación, intervino la UFI N°1 de Cañuelas, que dispuso el secuestro de los animales muertos para su posterior incineración, y que el rodado sea trasladado a la Comisaría 1ra de la localidad de Cañuelas.

Personal de la Fuerza realizó la entrega del antílope a Zoonosis de la Municipalidad de Cañuelas para sus cuidados veterinarios.

Secuestran 175 kilos de cocaína y armas: hay siete detenidos

Efectivos de la fuerza nacional allanaron un taller mecánico y otros establecimientos en Catamarca y Santiago del Estero. Hallaron bultos con gran cantidad de estupefacientes y armas de fuego.

FVX4vm5X0AE2ldt?format=jpg&name=large

Con orientación del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaria Penal a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, los efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Catamarca” efectuaron dos años de tareas de investigación que permitieron detectar el accionar de una organización criminal dedicada al tráfico, transporte y distribución de sustancias estupefacientes, la cual realizaba sus actividades delictivas desde el norte del país, extiendo sus operaciones hacia las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.

Los investigadores permitieron determinar que parte de los involucrados viajaban desde Salta hacia la provincia de Buenos Aires, con indicios de transportar sustancias en infracción a la Ley 23.737. En tres vehículos se trasladaban, pero debido a un inconveniente mecánico en uno de los rodados habrían parado en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

Funcionaria de la DPA agredió a oficiales de tránsito

Ante esta situación, y mediante el apoyo de la Unidad de Reunión de Información “Santiago del Estero” se logró establecer el lugar donde estas personas se encontraban alojadas, así como también un segundo domicilio en donde presuntamente se encontraba bajo guarda el rodado en el que posiblemente se transportaba la sustancia ilícita señalada.

El Magistrado interviniente, dispuso se materialicen dos allanamientos, los cuales se desarrollaron con colaboración de las unidades dependientes de la Agrupación XVII “Santiago del Estero”.

Tres personas fueron aprehendidas por una presunta estafa

En el interior del primer inmueble, los funcionarios detectaron que había una camioneta con un compartimento doble fondo que ocultaba acondicionado 181 paquetes un total de 175 kilos 965 gramos de cocaína. Además, incautaron siete vehículos, cinco escopetas, dos revólveres, dinero en efectivo, una balanza de precisión, teléfonos celulares, documentación; y detuvieron a cuatro personas.

En el segundo domicilio, otros tres ciudadanos quedaron detenidos.

Intervinieron en este procedimiento, efectivos de las Unidades de Reunión de Información “Catamarca” y “Santiago del Estero”, Escuadrón 59 y del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional.