Jaldo destacó que la Fiesta del Caballo "es un éxito rotundo"

El Gobernador participó de la tercera jornada donde se realizaron las tradicionales jineteadas, además de un espectáculo con mas de 2500 bailarines en escena.
sábado 08 de octubre de 2022
5de0fd00-cefa-4cd7-8d9f-35a9bb117582
5de0fd00-cefa-4cd7-8d9f-35a9bb117582

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este viernes de la tercera jornada de la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo, en Trancas, en donde se realizó la tradicional jineteada. Además se contó con la presencia de grandes artistas de nuestro folcklore.

El mandatario tucumano estuvo acompañado por su esposa Ana María Grillo, el intendente local Roberto Moreno, su esposa Claudia Sequeira, el legislador, Enrique Bethencourt, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, el titular del Ersept, Luis Morghenstein , Adriana Najar, concejales y funcionarios municipales. Además, como desde la primera noche, acompañó las actividades el ex arquero campeón del Mundo en 1978, Ubaldo Matildo Fillol.

2b818061-1863-4c55-b852-b5bbc9021894

"Es todo un éxito de esta nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo aquí en Trancas. Un espectáculo impresionante la apertura del día de hoy que contó con más de 2500 bailarines. Esto tiene que ver con el esfuerzo y el trabajo de mucho tiempo de padres, madres, academias de folclore que la municipalidad viene acompañando. Hay que cuidar nuestra tradición, nuestras raíces. No hay dudas que desde Trancas y Tucumán, vamos a inculcar a todo el país el saber de donde venimos para saber donde vamos. Esto es lo nuestro, así nació y creció la patria. Así tenemos que seguir trabajando para que cada persona pueda tener un mejor nivel de vida. Quiero agradecerle al intendente Moreno, a todo su equipo y al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, que ha venido acompañado para que esto pueda ser realidad. Estoy muy feliz y contento de poder acompañar. Esto le hace falta a nuestra gente para levantar el ánimo en familia", afirmó Jaldo. 

Por su parte el intendente destacó que la de hoy "es una noche muy emotiva con más de 2500 bailarines. Quiero agradecer el acompañamiento del Gobernador que habla a las claras que esta fiesta es una cuestión de Estado. Este festival da a trabajo a muchas personas de manera directa e indirecta, fomenta el turismo pero también la cultura". 

El campeón

El ex arquero e ídolo argentino, Ubaldo Fillol se mostró sorprendido por la fiesta.

5b153d02-34ed-4681-82c3-3b0f142e5cb4

"Estoy muy contento porque hoy estoy celebrando un aniversario de bodas con mi esposa Olga, 45 años. El intendente nos invitó y con gusto acepté porque estuve hace años y cuando volví encontré una Trancas completamente distinta y poder compartir con el intendente y el Gobernador a quién ya conocía de antes".

Lee también

Se espera un sábado caluroso en el Gran San Miguel