Ucrania: coche bomba explota en puente controlado por Rusia

El incendio, provocado por la explosión de un coche bomba, ocurrió en el puente que une Rusia continental con la península de Crimea, controlada por el Kremlin.
sábado 08 de octubre de 2022
Ucrania
Ucrania

Un camión explotó en el puente de Crimea, lo que provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección a la anexionada península ucraniana y dejó dañada la infraestructura parcialmente, indicó el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC) en la primeras horas de este sábado.

En tanto los medios de Ucrania informaron que se produjo una explosión en el puente alrededor de las 6 a.m (hora local)

De acuerdo con la agencia rusa de noticias TASS, "hubo un colapso parcial de dos tramos de la parte automovilística del puente". El arco sobre la parte navegable no sufrió daños.

Los servicios de emergencia de Crimea detallaron que se había suspendido el tráfico ferroviario.

De acuerdo a datos preliminares, se incendió un tanque de combustible en una de las secciones del puente pero no han resultado dañados los arcos por donde discurre la navegación.

El informe de los servicios de emergencia reconoce, no obstante, que "es demasiado pronto para hablar de las causas y consecuencias del incidente".

El incendio, que se viralizó en redes sociales, tuvo lugar en el puente que une la Rusia continental con la península de Crimea, controlada por el Kremlin.

Inicialmente, Oleg Kryuchkov, un funcionario ruso regional, afirmó que un objeto, que se creía entonces que podía ser un taque de almacenamiento de combustible, empezó a arder y el tráfico quedó paralizado de inmediato.

Más tarde, el Comité Nacional Antiterrorista ruso, citado por las agencias locales, precisó que se trató de un coche bomba y aclaró la ruta resultó dañada. Además, se incendiaron siete cisternas ferroviarias que iban hacia Crimea.

El cruce cuenta con un par de puentes para autos y trenes que fueron construidos por Rusia luego de tomar y anexionarse Crimea años atrás.

Ubicado sobre el estrecho de Kerch, el puente sirve para el transporte de material militar ruso destinado al ejército de Moscú que está combatiendo en Ucrania.

 Noticia relacionada

Nobel de la Paz: organismos de DDHH y un activista bielorruso