Confirman que el hincha de Gimnasia falleció por un paro

La autopsia descarta el homicidio del hincha muerto tras la represión policial en la cancha de Gimnasia y confirma que fue un paro cardiorespiratorio.
viernes 07 de octubre de 2022
hincha-muerto-gimnasia-incidentes-boca
hincha-muerto-gimnasia-incidentes-boca

Los estudios determinaron que César Regueiro sufrió un paro cardiorespiratorio; tenía el corazón agrandado; la fiscalía investiga a la policía; se secuestraron 450 cartuchos de escopetas y tres granadas de gas lacrimógeno; el fiscal Martín Almirón tomó las primeras declaraciones.

Uno de los funcionarios que investiga el caso dijo que si bien este resultado descarta el homicidio, hay que esperar la autopsia definitiva para descartar cualquier causalidad de la muerte efecto del gas lacrimógeno. A eso lo van a definir los estudios histopatológicos.

Almirón trabaja al frente del caso investigando la responsabilidad de la policía en al represión y de las autoridades del club en la organización del acceso al estado, cuando se produjeron los incidentes que derivaron en una violenta represión en las afueras de la cancha.

La fiscalía trabaja sobre dos ejes: la aparente sobreventa de entradas (lo que podría determinar un posible “estrago culposo”) y la violencia institucional de parte de la policía bonaerense.

Gorosito se quejó de la clausura a la cancha de Gimnasia