Volcó un micro en Punta Cana: Murió otra argentina

Paola Medina tenía 44 años y había viajado con su pareja. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el conductor iba a alta velocidad
viernes 07 de octubre de 2022

Otra turista argentina de 44 años, Paola Medina, falleció como consecuencia del trágico vuelco de un micro en Punta Cana. La mujer viajaba con su pareja y había recibido asistencia médica en el hospital IMG de Punta Cana. Ella falleció este viernes, en tanto su marido recibió el alta.

Así, son dos argentinas y una peruana las tres víctimas fatales del accidente ocurrido este jueves a la mañana en el Boulevard Turístico del Este, en la ciudad de Punta Cana. En el bus viajaban 14 argentinos y dos de ellos siguen internados en grave estado. 

Al mismo tiempo, se difundió un video tomado por una cámara de seguridad que muestra el momento exacto del accidente. En él se ve que el micro dobló a alta velocidad y no intentó esquivar ningún otro vehículo u obstáculo en el camino, como habría dicho el conductor.  

Trágico accidente en Punta Cana: la lista de argentinos que viajaban en el colectivo

Según informó el diario dominicano Libre, las autoridades del país centroamericano brindaron un informe con todas las personas que habían reservado la excursión que terminó en tragedia. Sin embargo, aún no se dieron a conocer los nombres de los acompañantes.

Entre el listado de personas que se difundió se encuentran 13 argentinos. A continuación sus nombres: Alejandro y Natalia Klinec, Valeria Victoria con una acompañante, Valeria Paola Medina con un acompañante, Oscar Marcelo con un acompañante, Cynthia Vanesa con un acompañante y María Monserrat con un acompañante.

Por el accidente hay al menos 48 personas heridas, de los cuales 14 resultaron gravemente heridos mientras que los restantes 34 sufrieron heridas leves. Solo dos personas resultaron ilesas.

Tragedia en Punta Cana: lista de pasajeros

Se recogió datos de los extranjeros que abordaron el bus turístico, entre ellos, una familia peruana.

Pasajeros peruanos:

- Edgar Eduardo Calderón.

- Karla Rodríguez.

Pasajeros argentinos:

- Alejandro y Natalia Klinec.

- Valeria Victoria.

- María Monserrat.

- Valeria Paola Medina.

- Oscar Marcelo.

- Cynthia Vanesa.

Pasajeros chilenos:

- Dominique Esperanza Dreckmann.

- Juan Sarabia.

- Francesco Díaz.

- Yerko Rodríguez.

- Juan Pablo Curiantun.

- Miguel Ángel.

- Ernesto Barnes.

Pasajeros colombianos:

- Youlin Diviana.

- Juan Sebastián Londoño.

- Dora Pabón.

Pasajeros brasileños:

- Amanda Loureiro.

- Mariza Helena.

- Flavia Da Silva.

Pasajero mexicano:

- Robert Mendoza Vargas

Cómo fue el accidente en el que murió una turista argentina en Punta Cana

El accidente se produjo cuando el chofer perdió el control del micro de la empresa turística “Suero” al intentar evitar chocar con un camión y un automóvil. El hecho ocurrió en la localidad de Bávaro, provincia La Altagracia, cuando los turistas se dirigían a Bayahíbe, Isla Saona, en República Dominicana.

ETCKQNXWKJDZBDLV6VUAX5FOKY

Según un informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), el accidente se produjo en la mañana de este jueves, cuando el micro perdió el control en la provincia de Altagracia.

Los invitados elegidos para los programas del fin de semana

“A las 09:00 horas de la mañana del día de la fecha, 06 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, (el micro) intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros”, indicó el informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM).