Cholo Simeone habló del conflicto con Rodrigo De Paul

El entrenador de Atlético de Madrid reconoció que habló con el futbolista argentino y aclaró que resolverán la polémica situación “internamente”
viernes 07 de octubre de 2022
de-paul-1317264
de-paul-1317264

Luego de ser parte de la gira por Estados Unidos con la selección argentina, Rodrigo De Paul quedó en el ojo de la tormenta en Madrid a raíz de un video que se viralizó en redes sociales donde se lo veía acompañando a su pareja, la cantante Tini Stoessel, en un evento en Miami. El escándalo estuvo vinculado a que el futbolista pidió sumarse más tarde a los entrenamientos del Atlético por un “problema de salud de su padre”, según había afirmado el diario Marca. Sin embargo, apareció en Estados Unidos durante esa entrega de premios.

Mientras los rumores crecen a cada hora, Diego Pablo Simeone tocó por primera vez el tema públicamente en la previa del duelo ante Girona por la 8ª fecha de la Liga de España. “El otro nombre propio de los últimos días fue el de Rodrigo De Paul, se habló mucho en la semana. No sé si has podido hablar con él, si él ha dado sus explicaciones y demás... Si se va a tomar alguna medida y cómo está la situación del jugador”, le preguntó un periodista español en la conferencia de prensa.

“Nada que comentar, simplemente resolver las situaciones internamente como las hemos resuelto siempre. Claro, sí, hemos hablado con Rodrigo, es normal.. Es un jugador nuestro, importante para el equipo y necesitamos que esté bien con el equipo”, afirmó brevemente el Cholo.

Estas declaraciones van en línea con lo dicho por el presidente del club, Enrique Cerezo, días atrás. “Pues lo que te voy a decir es una cosa muy clara, que es un tema entre él y nosotros. Y yo creo que ya está todo dicho”, dijo ante la insistencia periodística. “Es un tema de él y nosotros. Lo que pase fuera de aquí, no interesa más a nadie que a él y nosotros”, repitió.

Cuándo podría jugarse el partido entre Gimnasia y Boca

Banco de suplentes

Más allá de esta corta apreciación sobre lo ocurrido con el jugador de 28 años, Simeone no dejó en claro la llamativa determinación que tomó contra Brujas por Champions League. Si bien lo sumó al banco de suplentes después de no haber podido tenerlo convocado contra Sevilla, el DT lo dejó sentado y ni siquiera lo mandó a calentar. ¿Castigo o decisión táctica? “De Paul pensó que le tocaba el turno de calentar para entrar. Se levantó pensando que era su turno pero desde el cuerpo técnico se le mandó sentarse de nuevo”, relató el periodista de Marca David Medina.

Hasta este conflicto, De Paul había participado de todos los partidos del Colchonero en la temporada ya sea como titular o ingresando desde el banco. Estuvo desde el inicio en cuatro presentaciones –en las que aportó un gol–, aunque también saltó a la cancha en otros cuatro juego tras iniciar como relevo. Este sábado, desde las 11.15, Atlético recibirá al Girona con el deseo de acercarse a la cima del campeonato. ¿Estará De Paul?.

Delincuentes armados entraron a la casa de Di María en Turín