Fin de semana largo: Hay controles en la ruta a los Valles

Desde la fuerza de seguridad provincial destacaron que zonas turísticas y de mayor concurrencia serán el eje de los operativos. Mirá nuestro móvil
viernes 07 de octubre de 2022

Desde este jueves y hasta el lunes inclusive, la Policía de Tucumán realizará un operativo de seguridad especial en toda la provincia, poniendo énfasis en zonas turísticas y espacios públicos concurridos de esta capital.

Al respecto, el jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Raúl Silva, señaló: “Como es habitual los fines de semana largo el Ministerio de Seguridad ha dispuesto, por intermedio de Jefatura de Policía, un importante refuerzo en las zonas turísticas como también en los espacios públicos en la capital. Esto se verá incrementado hacia los lugares donde tenemos festivales como ser en la ciudad de Trancas y Monteros”, detalló.

En ese sentido, afirmó: “A partir de este jueves vamos a dar inicio a los operativos y se prolongarán hasta el día lunes. Se afectará más de 300 efectivos, entre ellos personal administrativo y de los Institutos de enseñanza de la Escuela de Policía y de la Escuela de Suboficiales donde los aspirantes a agentes ya están realizando sus prácticas profesionalizantes en la calle, trabajando en prevención”, aseguró.

De esta manera, la diagramación para llevar a cabo esta actividad incluye también a grupos especiales de la fuerza y distintas áreas operativas.

Cuánto vale y cómo se hace el trofeo de la Copa del Mundo

Controles viales y de alcoholemia en Tucumán

En el Ministerio de Seguridad, junto a otras reparticiones estatales, concretarán este fin de semana largo controles viales en los accesos a las principales villas turísticas, en rutas y en autopistas de Tucumán.

Algunos de los puntos seleccionados para estos operativos son Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Raco y El Cadillal, entre otros.

Además, en algunos horarios -en especial, entre la tarde y la noche- se llevarán adelante controles de alcoholemia.

Estos operativos serán rotativos, y está previsto que también se efectúen en la avenida Perón (Yerba Buena), en la Diagonal a Tafí Viejo y camino a El Cadillal.

Las autoridades recordaron que en Tucumán rige la "Ley de Alcohol Cero" al volante.

¿Qué documentación se necesita para circular en Tucumán?

  • Documento Nacional de Identidad
  • Licencia de Conducir vigente
  • Cédula verde o azul
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)
  • Seguro Vigente
  • Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

El fin de semana largo será soleado y caluroso en Tucumán

En el inicio del fin de semana largo, que terminará el lunes, el pronóstico anticipó para hoy una jornada cálida, con una temperatura máxima que rondaría los 33 °C.

En su informe matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la mañana comenzó con el cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector noreste, una humedad del 60% y una mínima de 11 °C.

Para el mediodía ya se espera que la nubosidad descienda y que la temperatura suba de manera sostenida hasta alcanzar los 33 °C de máxima.

Las condiciones climáticas serán similares mañana, aunque con una mañana con cielo cubierto y una mínima que sería de 12 °C. La máxima llegaría hasta los 30 °C.

Recién el domingo ingresaría un frente frío desde el cuadrante este, que provocaría el descenso de la temperatura. La máxima apenas sería de 21 °C.