El Gobierno renovó los programas Precios y Cortes Cuidados

Este viernes, la Secretaría de Comercio oficializó el nuevo acuerdo de Precios Cuidados. Se suman 150 productos de primeras marcas en alimentos y bebidas.
viernes 07 de octubre de 2022
precios-cuidados-03
precios-cuidados-03

La Secretaría de Comercio renovó este viernes el programa Precios Cuidados con mas de 450 productos de marcas líderes del mercado. En esta edición, el programa sumó 150 productos de primera línea y primeras marcas en rubros de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado personal, entre otros. Incluyeron además cinco marcas de yerba. Esta edición estará vigente hasta el 7 de enero de 2023

En ese marco, el programa sumó más de 150 productos de primera línea y primeras marcas, informó la secretaría que dirige Matías Tombolini en un comunicado, en el que se detallan las marcas y productos que el Gobierno acordó con las empresas alimenticias, para que conserven precios de referencia sin aumentos generalizados. Esto busca estabilizar un "orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras".

Además, de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima (su principal producto) y hay cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte. La canasta también incluye pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L´Oreal, entre otros.

Esta canasta contiene productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas. Asimismo, como es habitual en las renovaciones de primavera y verano, esta versión incluye productos propios de la temporada.

En ese sentido y luego de un trabajo articulado de todas las áreas de la Secretaría de Comercio, el acuerdo prevé el compromiso de las empresas y los supermercados para mejorar los niveles de abastecimiento de los productos en todas las bocas de expendio del país.

De esta manera, Precios Cuidados cumple con el objetivo de ser una referencia de precios para que los consumidores y las consumidoras realicen sus compras con más información, al tiempo que busca garantizar niveles superiores de abastecimiento y contar con productos de primeras marcas. Además, refuerza las políticas llevadas adelante por el Ministerio de Economía para dar previsibilidad y ordenar la mesa de los argentinos y argentinos.

Nuevo acuerdo en el precio de la carne

Además, la Secretaría de Comercio renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, el acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de las y los argentinos, a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado.

Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

Lee también

Carne: ya no se venderá por media res y podría haber aumentos