Conmovedora despedida de la hija del hincha de Gimnasia que murió infartado

“Jamás pensé pasar por esta locura”, escribió tras el trágico desenlace. César Regueiro perdió la vida en medio de los incidentes ocurridos en La Plata.
viernes 07 de octubre de 2022
HE75GC6IZZEBBOWFGPXIACINZA
HE75GC6IZZEBBOWFGPXIACINZA

En un posteo breve y desgarrador, la hija de César “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata que sufrió un paro cardíaco durante los incidentes que se desataron en las inmediaciones del estadio dónde se debía disputar el partido de fútbol profesional frente a Boca, hizo públicos sus sentimientos en medio de una inesperada despedida.

“Jamás pensé pasar por esta locura, esta desgracia de perder a mi viejo yendo a ver una vez más a nuestro querido Lobo. Tantos tablones compartidos de local, de visitante y jamás pensé que por una maldita represión policial te me ibas a ir, te amo Gordo y que se haga justicia de allá arriba”, publicó desde su cuenta de Facebook Julii Regueiro.

“Lolo”, como lo recordaron sus amigos, familiares y conocidos, fue mencionado con mucho cariño en las redes sociales y en los distintos medios en dónde se reprodujo la noticia de su muerte. Fue descripto como un ex jugador de Villa San Carlos, que formó parte de las divisiones inferiores del club que amaba, Gimnasia de La Plata, dónde incluso dirigió, años después divisiones juveniles. Apasionado por el fútbol, sus conocidos también recuerdan su participación en la Liga Amateur de la ciudad de las diagonales, tal como se conoce a La Plata.

Las muestras de afecto y condolencias a su familia llegaron desde distintos sectores vinculados al fútbol, en medio de la conmoción que generaron las imágenes de violencia que se produjeron en los alrededores del estadio Juan Carmelo Zerrillo.

El intendente de la ciudad, Julio Garro, envió un mensaje a través de Twitter, con condolencias para quien, además, se desempeñaba como trabajador municipal, según señaló.

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de La Plata despidió a “Lolo” Regueiro con un comunicado en el que hace saber que “exigirá que se investigue lo sucedido”. Durante la noche, el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, había adelantado en declaraciones a TN, que probablemente se declare una jornada de luto por el fallecimiento del hincha.

El Club Atlético Boca Juniors, en tanto, también emitió una expresión de acompañamiento a la familia de Regueiro, tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

Los hechos

La información posterior indica que el hombre, de 56 años, había concurrido al estadio en la zona conocida como “El Bosque” junto a su hija. A los 9 minutos de comenzado, el partido debió suspenderse por la invasión de gases lacrimógenos arrojados por la policía en uno de los ingresos, donde supuestamente se había cerrado la puerta, impidiendo que hinchas, aún con entradas en sus manos, pudieran ingresar. En ese contexto, Regueiro se habría descompensado sintiéndose afectado por lo que se estaba viviendo, lo motivó que sea trasladado al hospital San Martín, en dónde según los reportes oficiales ingresó a las 22.15. Allí,  “entra en paro”, en alusión a la afección cardíaca que finalmente le provocó la muerte.

La jornada de los graves incidentes en La Plata se dio en el marco de una fecha que generaba amplias expectativas en el plano deportivo por el cruce entre dos de los animadores del torneo. Tanto Gimnasia de La Plata como Boca Juniors se encuentran en las principales posiciones de la tabla de posiciones disputando el torneo, lo que hizo particularmente convocante al encuentro. Los disturbios hicieron que la discusión deportiva quedara en segundo plano.

Acusaciones cruzadas

En un primer momento, cuando los incidentes continuaban ocurriendo, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró por la señal de noticias TN, que una de las causas de los desmanes podía obedecer a que se sobrevendieron entradas, desbordando la capacidad del estadio. Esto fue enfáticamente desmentido por la institución. El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, aclaró que de las 29 mil localidades disponibles, 26 mil corresponden a socios, y el saldo se puso a disposición del público sin exceder la capacidad. Asimismo, apuntó contra el organismo de seguridad por la respuesta de los uniformados. “Esta vez la violencia estuvo del lado de la policía”, resaltó Pellegrino.

El saldo de la lamentable noche fue, además del hincha fallecido en medio de las circunstancias, policías, simpatizantes y hasta un trabajador de prensa, heridos con proyectiles que arrojaron las fuerzas de seguridad.

Fuente: Infobae

Berni: “Venden entradas de más y después nadie se hace cargo”