Quedó inaugurada la conexión aérea entre MDP y Tucumán

Los vuelos fueron habilitados para la temporada de verano 2022/2023, con dos frecuencias semanales en ambos sentidos, a cargo de Aerolíneas Argentinas.
jueves 06 de octubre de 2022
aerolineas-vuelo-vacuna
aerolineas-vuelo-vacuna

Los Entes de Turismo de Mar del Plata y Tucumán celebraron en las últimas horas que se retomaron los vuelos directos entre ambas localidades, una ruta aérea que ya había sido anunciada en distintas oportunidades sobre todo de cara a las temporadas de verano. Tendrá dos vuelos semanales.

Desde la Municipalidad marplatense afirmaron que en las últimas horas llegó el primer vuelo directo con Tucumán en lo que aseguran se transformará en una nueva ruta aérea semanal que se suma a las que actualmente funcionan desde el Aeropuerto Astor Piazzolla. Cabe aclarar que habitualmente las conexiones con Tucumán, como también con Rosario, se habilitaban en temporada estival.

Detalles de los vuelos directos

Puntualmente en cuanto a los vuelos directos, tendrán una frecuencia de dos vuelos semanales, cada miércoles y domingo en ambos sentidos. El viaje, explicaron, tiene una duración aproximada de 2 horas 10 minutos por tramo.

El primero de esos vuelos -el AR1606 de Aerolíneas– llegó en la noche del miércoles y sus pasajeros fueron sorprendidos con un recibimiento a cargo de la Guardia Nacional del Mar, y también les brindaron material promocional de la ciudad y regalos de empresas marplatenses.

En el recibimiento de la aeronave estuvieron presentes el presidente del Ente de Turismo, Bernardo Martín; el Director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; y el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo.

Turismo tiene muchas expectativas en el fin de semana XXL