Venían a Tucumán con 48 kilos cocaína: seis detenidos

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron el operativo en Cafayate que culminó con seis detenidos, cinco ciudadanos bolivianos y un argentino.
jueves 06 de octubre de 2022
1665086495853
1665086495853

Efectivos dependientes de la Sección “Cafayate”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, desplegados sobre el kilómetro 8 de la Ruta Nacional N° 68, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux que circulaba en dirección a la provincia de Tucumán, con tres personas de nacionalidad boliviana a bordo sin contar con los papeles del vehículo.

Seguidamente, los gendarmes controlaron un automóvil Chevrolet Classic con dos ocupantes que viajaban hasta la ciudad de Cafayate, como así también un vehículo Volkswagen Amarok que arribó al puesto de control.

Al constatar una relación de parentesco y vínculos entre los ocupantes de los rodados, los funcionarios procedieron a efectuar un registro minucioso de los mismos, detectando irregularidades en los burletes del compartimiento de la cabina de la última camioneta, donde se observaba en ambos lados ladrillos característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

Actuaciones judiciales

Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía Federal de Salta autorizó el desarme del vehículo. Allí, los uniformados extrajeron 50 “panes” con 48 kilos 125 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo de ambos laterales.

El personal de la Fuerza detuvo a los seis involucrados (cinco de nacionalidad boliviana y un argentino) como así también secuestró el estupefaciente, los rodados, ocho teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. 

1665086820679

Imputado por amenazar desde la cárcel a un hombre