"Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España"

Lo dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Desde el Gobierno Nacional respondieron que Mauricio Macri es el culpable del endeudamiento.
jueves 06 de octubre de 2022
Video

La presidenta de la Comunidad de Madrid apuntó contra el peronismo este jueves al criticar la reforma fiscal del gobierno de Pedro Sánchez en España y la portavoz presidencial no dudó en responder con contundencia. “Le recordamos que el macrismo dejó un país endeudado por 100 años”, replicó Gabriela Cerruti esta tarde en conferencia de prensa.

La presidenta de la capital española se refirió al peronismo después de haberse reunido con Mauricio Macri, con lo cual si la señora (Isabel Díaz) Ayuso cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo dejó a la Argentina con una deuda de USD 40.000 millones, con el país endeudado por los próximos cien años, con un nivel de inflación del 50%, con un desempleo en tasas altísimas”, comentó la portavoz presidencial.

Sánchez nos va a llevar a la ruina”, había indicado Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular (PP), durante un debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid. “Y no es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado”.

Posteriormente, Díaz Ayuso hizo otra referencia al peronismo en un tuit que compartió junto al video de su intervención: “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, escribió.

Efectivamente el peronismo no tiene que ver con lo que la señora Ayuso quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tiene y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar en base a lo que se proponen y sus talentos, sin que dependa del lugar en el que nacieron”, agregó Cerruti en su réplica.

En las redes

"Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años"