Lionel Messi: “Qatar seguramente será mi último Mundial”

El capitán argentino sorprendió con su declaración. Dijo que tiene “ansiedad” por jugar la Copa del Mundo y señaló que la Selección argentina no es favorita
jueves 06 de octubre de 2022
WFXFBCECCFEDBC3NFN7ADACAZE
WFXFBCECCFEDBC3NFN7ADACAZE

Lionel Messi es una de las máximas figuras en la historia del fútbol y los ojos del planeta estarán depositados en lo que hará en el Mundial de Qatar 2022, donde buscará llevar a la selección argentina a la gloria y conquistar el único trofeo que falta en sus vitrinas.

Durante una charla íntima con Sebastián Vignolo en el ciclo de entrevistas “En primera persona”, que se emite por Star +, la figura del Paris Saint Germain reconoció que el Mundial de Qatar podría ser su última presentación en una Copa del Mundo; el 10 esbozó: “Sí, seguramente sí”.

En cuanto a las posibilidades de consagrarse en Qatar, el capitán de la Selección argentina fue cauto y señaló que no están entre los favoritos para quedarse con el título.

El calor sigue en Tucumán, ¿y la lluvia?

“Llegamos en un muy buen momento por como se dieron todas las cosas, con un grupo muy armado y muy fuerte, pero en un Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísmos, por eso es tan especial un mundial porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba”, indicó en una entrevista con el Pollo Vignolo.

“No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa, más ahora en el momento que llegamos, pero no somos los favoritos, creo que hay otras selecciones que están por encima”, remarcó.

Su primera Copa del Mundo fue en Alemania 2006, de la mano de José Pekerman. “Tuve una lesión antes del Mundial en Barcelona, que estuve mucho tiempo parado. Antes de eso, venía jugando en la Selección. Los últimos amistosos los había jugado. Llegué al Mundial sin haber jugado los últimos meses. Fui y jugué contra Holanda, ya clasificados. Contra México, octavos, entré, creo que entré bien. Y con Alemania no jugué”, rememoró.

Luego fue el turno de Sudáfrica 2010, con Diego Armando Maradona sentado en el banco de suplentes. “Teníamos una gran Selección, un gran plantel, con jugadores espectaculares, y nos agarró Alemania. Estuvimos bien, creo que hasta el primer gol de ellos. De ahí nos empezamos a volver locos, a desordenar. Empezaron a llegar los goles de ellos. Fue duro eso, la manera que se perdió”, confesó.

Cuatro años después estuvo a un paso de acariciar la gloria, pero nuevamente Alemania -en esta oportunidad en la final- dejó a Argentina con las manos habías. “Teníamos un grupo espectacular, veníamos a los golpes, después de la Copa América del 2011 en Argentina. Mal en Eliminatorias, si perdíamos con Colombia allá se nos complicaba todo. Ganamos y a partir de ahí no perdimos más, el grupo se fue fortaleciendo, haciéndonos cada vez más unidos y no paramos hasta la final, que merecíamos ganarla. Creo que sí”.

Lionel Messi, ilusionado con la actuaciión de Argentina en e Mundial de Qatar.

“La verdad que ya no llegábamos bien, por cómo nos costó clasificar en Eliminatorias. Hubo muchos cambios, muchos quilombos en el medio en la Selección con cambio de entrenadores, con cambio de jugadores, de grupo, la verdad que terminamos mal y así y todo sigo pensando que si ganamos el primer partido hubiese sido totalmente diferente ese Mundial. Arrancás ganando y ya es otra cosa. Con Croacia vas a jugar de otra manera. Mismo el partido contra Croacia hasta el primer gol estábamos bárbaros. Ya veníamos después de clasificar en el último partido, los últimos minutos, así y todo con Francia no ligamos. Cuando nos ponemos 2-1 nos hace el gol ese Pavard de afuera del área, un golazo. Si hubiésemos aguantado un poquito más quizás hubiese sido otro partido también. Pero ya veníamos mal”, analizó sobre lo acontecido en Rusia 2018.

Cómo funcionarán los servicios municipales el fin de semana largo

Luego la charla giró en torno a temas más personales, cómo sobrelleva el hecho de ser una figura mundial o el vínculo con sus hijos. “Por ahí la gente se imagina cualquier cosa, pero soy normal, como cualquiera. Creo que a mi me educaron de una manera de chiquito, con los valores que me inculcaron tanto mi vieja como mi vieja. Reforcé todo eso en Barcelona, en el lugar y el club donde caí. Un club con unos valores muy marcados, muy identificados. Siempre crecí con esa filosofía”.

“Era lo que me faltaba”

En otro tramo de la nota, Messi contó cuáles fueron sus sensaciones tras salir campeón de la Copa América. “No lo podía creer. No sé cómo explicar ese momento. Es como decir: ‘Ya está, se dio’. Era lo que me faltaba, uno de los objetivos que me faltaban para terminar de cerrar todo. Para mí era fundamental poder ganar algo con la selección. Si no, me iba a quedar siempre la espinita esa de las finales perdidas y de no poder consagrarme”, manifestó.