Tren de Tucumán a Retiro: ya están a la venta los pasajes de noviembre

Trenes Argentinos informó que está habilitada la venta de tickets de los servicios que unen la terminal porteña de Retiro con Tucumán para noviembre
jueves 06 de octubre de 2022
tren-pehuajo-1-1jpeg
tren-pehuajo-1-1jpeg

Trenes Argentinos informó este jueves que se encuentra habilitada la venta de pasajes de tren de larga distancia que une la terminal porteña de Retiro con la localidad de Cevil Pozo, en Tucumán, para el período comprendido entre el 1 y el 30 de noviembre.

"Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento)", consignó la empresa en un comunicado.

Además, recordó que los jubilados "tienen un 40% de rebaja" y "las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo" obteniendo su boleto a través de la página oficial de la compañía.

Las formaciones circulan con dos frecuencias semanales, desde Buenos Aires los miércoles y domingos a las 21.10; y desde la ciudad tucumana los martes y viernes, a las 22.30.

El costo entre cabeceras es de 1.070 pesos en primera; 1.290 en pullman; y 3.740 en camarote para dos personas. Por último, Trenes Argentinos informó que las formaciones se detienen en: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Seguí informado...

Turismo tiene muchas expectativas en el fin de semana XXL

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, manifestó a Los Primeros TV que tienen muchas expectativas para este último fin de semana extra largo, viernes a lunes, atento al nivel de reservadas que observan en las distintas plazas hoteleras que en promedio llegan al 90 por ciento.

Colombres Garmendia precisó que se está cumpliendo con uno de los objetivos planteados con estos feriados, que en esta oportunidad ofrecerá cuatro días para pasear por los distintos puntos turísticos del país. Y en Tucumán los atractivos son diversos y están concentrados en Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Tafí Viejo, San Javier, Yerba Buena, El Cadillal y San Miguel de Tucumán. 

Elena Colombres Garmendia

La funcionaria también destacó la apertura que se está haciendo al turismo hacia el sur de la provincia con nuevas plazas hoteleras en Aguilares y Monteros, que se suman a las existentes en al ciudad de Concepción. En ese sentido, Colombres Garmendia resaltó la revalorización que el Ente está llevando adelante en la Hostería de Escaba, lo que potenciará el circuito sur de la provincia.

"Estamos en las puertas de fin de semana con muchísimo movimiento turístico y el nivel de reservas confirmados al día de hoy es excelente y nos permite ver con mucho optimismo lo que serán estos próximos días", dijo la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo. Solo para dar un compartido, respecto al mismo período del año pasado, en San Miguel de Tucumán el turismo de este fin de semana será de un 25% más.

"Con estos números preliminares, podemos decir que los fines de semanas largo, demuestran una vez más su capacidad para generar movimientos y ser el motivo por el que la gente decide desplazarse y eso sin dudas, es una inyección muy importante para el sector turístico", dijo Elena Colombres Garmendia.

También habrá que tener en cuenta para este fin de semana largo, los festivales folclóricos que se realizan en las ciudades de Trancas y de Monteros.