La oposición tucumana busca dar señales de unidad

Dirigentes de Juntos por el Cambio promueven un encuentro de sus principales líderes para delinear las estrategias electorales del próximo año.
jueves 06 de octubre de 2022
970x725_964305_202210060013510000001
970x725_964305_202210060013510000001

La Fundación Red de Acción Política reunió al dirigente nacional del PRO, Pablo Walter, al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, al secretario de Gobierno del municipio capitalino, Rodolfo Ocaranza, al diputado Domingo Amaya y a los ex parlamentarios José Cano y Facundo Garretón.

Los referentes intercambiaron impresiones acerca de cómo se presenta el escenario político nacional y provincial y las oportunidades que se les presenta a Juntos por el Cambio para las elecciones del 2023.

Evaluaron las posibles candidaturas a nivel nacional y señalaron que no existe riesgo de ruptura o falta de unidad en este espacio de coalición opositora, aunque es innegable que en este proceso de construcción surgirán disputas de coyuntura, precisó Walter.

La unidad será la clave para el 2023

“Las candidaturas en el distrito podrían definirse por consenso, por internas semiabiertas o encuestas. Hay conciencia en todos los dirigentes de que no hay chances de pelear por la Presidencia de la Nación o la gobernación de Tucumán si no estamos todos unidos” detalló Walter y consideró que la oposición deberá estar atenta a los constantes cambios de regla de juego que el oficialismo intenta hacer, como por ejemplo la suspensión de las PASO.

“Más allá de las ganas que pueda tener el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, de alentar discordias y rupturas en la oposición a su gestión, en todos nosotros prima la idea de ganar la gobernación”, completó el ex senador nacional.

Según se concluyó tras el encuentro que tuvo lugar en Pilar, provincia de Buenos Aires, los referentes de la oposición podrían tener una nueva cumbre la próxima semana. Allí buscarían un acuerdo programático entre el alfarismo y el sector comandado por el diputado Roberto Sánchez.

“Creo que, en este proceso de construcción de una oposición más sólida, el camino es sentarse a conversar, porque el diálogo no sólo es importante para nosotros que tenemos responsabilidad de gestión, sino también para la sociedad, que observará una alternativa válida para votar en 2023”, sostuvo el intendente Mariano Campero.

Por su parte, Domingo Amaya deslizó “La idea es que podamos tener una reunión entre todos y después decidir qué se hacen con las candidaturas. Creo que esa es la intención que tenemos todos los que conformamos Juntos por el Cambio”.

Finalmente, los referentes de Juntos por el Cambio tuvieron una sólida coincidencia: nadie puede sacar los pies del plato a ocho meses de la convocatoria a elecciones en la provincia. También destacaron que es fundamental fortalecer las gestiones en los cuatro municipios de JxC (Capital, Yerba Buena, Bella Vista y Concepción) y, de ser posible, consolidar ofertas electores en otras jurisdicciones .

Fuente: La Gaceta

Preocupante: Cada vez hay menos jóvenes con trabajos de calidad