Primera dama chilena abolió su propio cargo

Se trata de Irina Karamanos, pareja de Boric, durante la campaña presidencial había prometido disolver la función y finalmente lo concretó.
miércoles 05 de octubre de 2022
irina-karamanos-20220120-1301488
irina-karamanos-20220120-1301488

Irina Karamanos, pareja del presidente de Chile Gabriel Boric y Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, inició el proceso para disolver la función institucional de la primera dama. Además, explicó que las actividades sociales que desempeñaba a través de ese rol pasarán a los diferentes ministerios.

Karamanos hizo pública, desde el inicio del gobierno de Boric, su voluntad y postura a favor de darle fin a ese papel, hecho que finalmente anunció en conferencia de prensa, cuando señaló que dejará su oficina en el Palacio de la Moneda.

Durante su discurso destacó que en las fundaciones que estaban a su cargo “comienza una etapa de acercamiento paulatino y definitivo de las fundaciones a los ministerios, para poder lograr darles estabilidad programática”.

Acompañada de los ministros de Educación, Marco Antonio Ávila, de la Mujer, Antonia Orella, y Cultura, Julieta Brodsky, la pareja del primer mandatario afirmó que el rol como Primera Dama “terminaría con estas modificaciones institucionales”.

“El valioso trabajo que hicieron todas las primeras damas dio inicio a proyectos con un importantísimo rol público y social. Hoy aseguramos la continuidad de todo eso, fortaleciendo a todas las fundaciones y vinculándolas de manera estrecha con los ministerios sectoriales”, precisó.

Rechazan hábeas corpus para resguardar a Jones Huala