Alvaro Aurane: "Locos, un poco, pero estúpidos no"

"Nos acabamos de quedar con menos Constitución, tenemos menos República, menos Democracia", aseguró el columnista de LP+, en relación a la política actual.
miércoles 05 de octubre de 2022
Video

El periodista y analista político de Los Primeros se refirió en su columna diaria al fallo judicial que habilita al gobierno provincial a anticipar los comicios del 2023.

Álvaro Aurane utilizó la figura de dos cuentos para explicar la situación política y electoral que se presenta en Tucumán en vísperas a las elecciones generales del año entrante. 

"Hemos quedado en una situación de locura en Tucumán ya que no hay ningún plazo electoral. El gobierno no tiene ningún impedimento constitucional. Podemos votar de un domingo para otro", señaló.

"Esto ni siquiera pasa en los loqueros de Europa. Habrá dos versiones distintas de la sentencia. Una que va a estar puesta en la versión de jurisprudencia de la Corte Supera y otra en el sistema de administración independiente. Las dos dicen cosas distintas. Una habla de impugnar el plazo constitucional por esta vez y la otra habla de hacerlo para siempre", advirtió. 

"Nos pueden tomar por locos, no nos tomen por estúpidos"

"Nos acabamos de quedar con menos Constitución, tenemos menos República, menos Democracia. Por que en junio, el PJ accionó judicialmente contra la Constitución de Tucumán, a la cuan tiene que defender el gobierno del mismo PJ. Es decir, el partido del gobierno vs el gobierno. ¿Quién le afecta los intereses políticos a quién?. Si nos pueden tomar por locos, no nos tomen por estúpidos", cerró el analista.

"Manipular la justicia para obtener ventajas electorales"