Arranca el Octubre Tecnológico de la San Pablo-T

Conferencias, desfiles, muestras, una maratón y hasta una obra de teatro serán protagonistas de esta nueva edición que pone en marcha la casa de altos estudios
miércoles 05 de octubre de 2022
2
2

Durante el mes de Octubre la Universidad de San Pablo-T abre sus puertas a la comunidad tucumana con la finalidad de compartir producciones académicas, científicas y artísticas. Para lograr este objetivo desde la Dirección de Extensión y Cultura junto a las carreras de grado y pre grado se diseñaron y programaron una serie de actividades, con entrada libre y gratuita, destinadas al público en general habilitando un espacio plural de retroalimentación de gran impacto.  

El informe de nuestro periodista, Fabián Páez:

El calendario del XIIIº Octubre Tecnológico incluye más de 30 eventos vinculados a la tecnología, al arte, las ciencias y el deporte, y que cuentan con la organización y participación de alumnos, docentes e investigadores de esta Universidad y con invitados especiales. En los ciclos anteriores participaron más de 10.000 personas, este año la modalidad será hibrida: presencial y algunas a distancia. Este año las acciones  arrancaron el lunes 3 de octubre y se llevarán a cabo hasta el 31 de Octubre y tendrán lugar en las tres sedes de la USP-T (Centro Cultural, 24 de Septiembre; Sede Centro, San Martin 435 y  Campus Universitario, Av. Solano Vera y Camino a Villa Nougués).

Vandalizan la intervención de la Bienal de Fotografía en Casa Histórica

 “Estamos felices de volver a abrir las puertas de nuestra Universidad y que todos los institutos puedan mostrar los trabajos realizados y que tiene impacto en la sociedad. La San Pablo-T tiene como objetivos la educación, la investigación y la extensión y anualmente realizamos estas actividades con el fin de que los tucumanos sepan todo el trabajo académico y cultural que se lleva a cabo en esta institución”, resaltó Ramiro Albarracín, Rector de la USP-T. Mientras que Juan Grande, Director de Extensión, agradeció a los docentes y alumnos que viene organizando las actividades para poder acercar la universidad a la comunidad.

Actividades de la primera semana

·         5 y 6 desde las 16 horas competencia “Innovación desde la sustentabilidad”. Sede centro.
·         5 y 6 de 17 a 18:30 horas exposición sobre “gestión de residuos sólidos”. Sede campus
·         11 al 14 de 11 a 14 horas muestra “¿sabes cuánto tarda tu ropa en degradarse?” y la muestra: “Lapachos tucumanos expresados como textil”. Sede C. Cultural.
·         12 a las 19 horas presentación del proyecto “recuperación de la cosmogonía de los pueblos originarios”. Sede C. Cultural.

Chicos de un colegio observaron "un ovni de colores"

Desfile, obra de teatro y maratón a fin de mes

Para cerrar el Octubre está previsto el tradicional desfile de los alumnos y alumnas de la licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria el 21 de Octubre en el Hotel Catalinas Park, mientras que el 22 en el Teatro San Marín los estudiantes del Instituto Preuniversitario San Pablo-T subirán a escena la obra teatral “Romeo y Julieta”, la entrada serán alimentos no perecederos para una comunidad Wichis y para el Banco de Alimentos de Tucumán. En tanto el 29 a las 17 horas en el Campus se correrá una maratón familiar de 5 y 10 kilómetros.   

La agenda de las actividades, puede conocerse en la web de la Universidad: www.uspt.edu.ar o consultarlo en 24 de Septiembre 476.