El fixture del Mundial de Qatar 2022: partidos, horarios y rivales de la Selección Argentina

La Scaloneta conoce el camino en Qatar. Arabia Saudita, México y Polonia serán los rivales de grupo. El partido inaugural será Qatar- Ecuador
miércoles 05 de octubre de 2022
616985f4b305e_900
616985f4b305e_900

La suerte está echada desde el 1° de abril, cuando se llevó a cabo el sorteo en Doha. Sin embargo, por aquellos días, todavía faltaban tres casilleros por completar en el fixture del Mundial de Qatar. Dos meses y medio después, todo está resuelto. Primero se metió Gales, que dejó afuera a Ucrania, para completar el Grupo B. Más tarde fue el turno de Australia, que sacó a Perú gracias a la atajada de su arquero bailarín en la definición por penales y participará en el Grupo D. Y el último ticket quedó en manos de Costa Rica, que se impuso en la pulseada contra Nueva Zelanda, que completará el Grupo E.

Un colectivo comenzó a prenderse fuego en barrio Sur

Lo primero que hay que decir es que el debut de la Scaloneta será el martes 22 de noviembre pero no a las 16 como se dijo en un principio sino a las 7. A esa hora de la mañana argentina, Messi y compañía saltarán al campo de juego del Lusail Stadium para medirse con la Arabia Saudita.

En ese mismo estadio, y no en el Education City, se jugará el segundo partido de la Selección en el Mundial, el sábado 26, con México como rival. Pero no sólo se modificó la sede; también el horario: pasó de las 10 a las 16 horas de la Argentina.

Y por último, el cruce contra Polonia, que se suponía que iba a jugarse el miércoles 30 en Lusail, finalmente irá en el Stadium 974. Lo que sí se sostuvo es el horario: va a las 16.

Los días y horarios de los partidos de la Selección en la fase de grupos

  • Martes 22 de noviembre, a las 7: Argentina vs. Arabia Saudita (Lusail Stadium)
  • Sábado 26 de noviembre, a las 16: Argentina vs. México (Lusail Stadium)
  • Miércoles 30 de noviembre, a las 16: Polonia vs. Argentina (Stadium 974)

La última prueba antes del Mundial: la fecha FIFA

Qatar está cada vez más cerca. No en distancia, claro, pero sí en días. El Mundial comenzará el 20 de noviembre y cada selección clasificada trabaja pensando en la Copa. Una de ellas es Argentina, que tendrá un par de amistosos en septiembre, en la Fecha FIFA, y serán frente a Honduras y Jamaica. Ante eso, Lionel Scaloni entregó una prelista con 32 nombres y algunas novedades.

A los nombres de siempre, los históricos, como Lionel Messi, capitán y referente, se le sumaron otros apellidos que no son fija, pero que Scaloni quiere ir viendo, como es el caso de Enzo Fernández, el ex River que se asentó en el Benfica y está bien visto en el cuerpo técnico de la Selección. Otro es Thiago Almada, ex Vélez, hoy en Atlanta United. Paulo Dybala, quien encontró su lugar en Roma, es otro de los que aparece en la prelista.

La prelista de 32

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atlanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal)

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Alumnos de una escuela aseguran que el agua está contaminada

Volantes: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (PSG), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juventus), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (Manchester City).

Cuándo se juega la final

La final del Mundial Qatar 2022 se jugará el domingo 18 de diciembre a las 16 en el Estadio Lusail Stadium. El deseo de todos es que allí la selección argentina tenga la revancha que se merece.