Alumnos de una escuela aseguran que el agua está contaminada

Jóvenes llevan adelante una sentada, afirmando que casi el 50% del alumnado presentó cuadros de gastroenteritis porque el agua de los tanques está contaminada
miércoles 05 de octubre de 2022
escuela
escuela

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº2 en Tafí Viejo realizan una grave denuncia en contra del establecimiento. Es por ello que en la jornada de hoy llevan adelante una "sentada" como reclamo.

Según afirman los jóvenes, el agua de los tanques de agua de la escuela estaría contaminada, ya que muchos de ellos sufrieron cuadros de gastroenteritis en los últimos dos meses. 

En este sentido, señalaron que desde el año 2019 no se realizan tareas de limpieza ni desinfección en los tanques del establecimiento, y están convencidos que esa es la causa de la enfermedad que ya va afectando al 50% del alumnado, según señalaron.

Asaltaron a un Policía fingiendo ser cadetes de Pedidos Ya

Escucha el testimonio de padres y alumnos

Qué dicen las autoridades

Daniel Vega, director de Educación Técnica del Ministerio de Educación, estuvo presente en el lugar y conversó con el móvil de Los Primeros.

Según confirmó, están interiorizándose de la situación que aqueja a los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2, A su vez, expresó que "celebra este tipo de convocatoria, ya que todo reclamo tiene su razón". Por eso es que "están trabajando para buscar la mejor de las soluciones".

Un colectivo comenzó a prenderse fuego en barrio Sur

En tanto que, aseguró que la semana próxima se realizarán tareas fuertes de desinfección en los tanques. Por otro lado, manifestó que el agua será analizada por el Siprosa y los entes que correspondan deban intervenir, de esta manera podrán determinar si es esa la verdadera causa de los cuadros virales.