Caen las ventas de motos en los últimos dos meses

Así lo informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara); aunque el acumulado en el año sigue por encima de 2021.
miércoles 05 de octubre de 2022
Video

Septiembre fue un mes preocupante para la industria de las motos. Al cierre, los números evidenciaron una nueva caída en las ventas en un sector que generalmente se mantiene estable y encendió las alarmas de una industria que, hasta el momento, no había presentado señales negativas más allá de las bajas previstas producto de las trabas a las importaciones.

En primer lugar estuvo la variación mensual. Respecto a los patentamientos de agosto, otro mes que cerró a la baja, hubo una caída de 3,1%. A su vez, la variación interanual también mostró números negativos y se convirtió en el peor mes en lo que va del año con 19,9% ventas menos.

En septiembre, la problemática de las importaciones, tanto en unidades como en partes, ha tenido su impacto ya que tuvo un nivel importante de restricciones. En el mes último, entonces, se contabilizaron 31.797 unidades y el acumulado en los nueve meses se elevó a 320.226 motovehículos patentados.

Las mayores ventas

Sin embargo, no todo fueron malas noticias. La variación acumulada, es decir, lo contabilizado en lo que va del año en relación al mismo período de 2021 muestra un incremento del 16,1%, lo cual abre una ventana de optimismo de cara al cierre del año.

Para Acara, la provincia de Buenos Aires se impone por sobre las demás con un total de 10.503 motovehículos radicados allí en septiembre. Lejos están las demás de alcanzar números similares siendo Santa Fe la que ocupa el segundo lugar y registra apenas 3582. La lista la completan Córdoba con 2850, Chaco con 2157 y Tucumán con 1548.

 

Subastan el último avión que usó Elvis Presley