Subastan el último avión que usó Elvis Presley

Espectáculos 05 de octubre de 2022 Por LPTV
En Roswell, Nuevo México, descansa el jet privado del “rey del rock and roll” a la espera que algún coleccionista lo adquiera y lo restaure para ser exhibido.
PKSR3BQLDRG4VMA2NZWML6YR3A
El avión privado del "rey del rock and roll".

Hoy en día todas las celebridades del mundo, o prácticamente todas ellas, cuentan con su propio avión privado. De hecho, los comentarios acerca de esto comenzaron a circular más y más gracias a los perfiles de Twitter que se dedican a rastrear los vuelos particulares de figuras como Elon Musk, Tom Cruise o Kim Kardashian, entre muchos otros.

Pero la tendencia de las personas famosas a elegir volar en aviones privados no es nada reciente: una de las figuras más importantes de la historia de la música, también volaba en un avión que para su época contaba con el máximo lujo que podría imaginarse.

Se trata de Elvis Presley, el “rey del rock and roll” quien, como es sabido, no se privó de ningún lujo durante su frenética vida. Para viajar de una ciudad a otra, lo hacía a bordo de su Lockheed Jetstar 1329 construido en 1961, un avión privado de lujo que fue durante esos años uno de los modelos más exclusivos que alguien pudiese tener. Y 45 años después de la muerte del ídolo, espera salir a remate bajo las órdenes de la casa de subastas GWS Auctions, en California.

Elvis Presley firmando autógrafos a sus seguidores cuando su carrera estaba en la cima.


El aparato en sí tenía un pintura naranja y blanca en el exterior, y dentro no tenía butacas, sino que contaba con cómodos y amplios sillones tapizados con terciopelo colorado por pedido especial del mismo Elvis. El Lockheed había sido comprado por el cantante junto a su padre, Vernon Presley, en diciembre de 1976, apenas ocho meses antes de la desaparición del astro.

Por supuesto, también contaba con un espacio completo para bar, en donde seguramente abundaban las botellas de Pepsi-Cola, la bebida favorita del cantante. También tenía una cocina equipada y hasta un lavabo de mármol, para que el lujo de la aeronave sea completo.

La oferta de la casa de subastas explica que Discovery Channel presentó el avión en la televisión y fue noticia mundial durante varios días cuando se vendió por primera vez en mayo de 2017. También ha sido una gran atracción turística en el aeropuerto de Roswell, en Nuevo México, en donde se encuentra actualmente.LOUE3SNRHFCYPOFXZ6EZUXKDWU


El ganador de la subasta “recibirá una copia fiel certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus iniciales en inglés) sobre la fascinante historia de la aeronave. El jet es el único avión conocido que alguna vez perteneció a Elvis Presley y que todavía es propiedad privada, ya que los otros dos permanecen en Graceland”.

Los documentos de la FAA incluidos cubren la historia del jet desde que se construyó y pesó por primera vez en diciembre de 1961 hasta 2003. Según explican los documentos de los subastadores, Lockheed arrendó el jet por primera vez a una empresa en diciembre 1961 hasta septiembre de 1962, y luego fue vendido por Lockheed a Morton Salt Company en noviembre de 1962. Morton Salt Company fue propietaria del avión hasta julio de 1976 cuando se vendió a Omni Aircraft Sales, quien se lo vendió a Elvis y a su padre.

“Este jet tiene el potencial de ser restaurado y exhibido para que el mundo lo vea. Tenga en cuenta: el avión no tiene motores y a la cabina le faltan la mayoría de los componentes”, dicen los subastadores, que a la vez buscan tentar con el valor que podría generar la aeronave para ser visitada por fans de Elvis a lo largo del mundo.

“Debido a la cantidad de repercusión global que este artefacto ya ha recibido, también estaríamos dispuestos a ayudar en una campaña de relaciones públicas posterior a la subasta para el ganador, ya que esperamos que este avión que se mueve después de más de 40 años atraiga a la prensa más importante de todo el mundo”, señalaron.

FYZDEENFKBAH5P3YUZ5NBCHK2QCharly García expondrá por primera vez sus pinturas

En el avión Lockheed 1329 que perteneció a Elvis hasta el día de su muerte, es muy probable que nunca haya salido de los Estados Unidos, ya que fue del cantante por tan sólo un año antes de que fallezca, y “el rey” es recordado como uno de los artistas más celebres que solo salió de su país natal en contadas ocasiones para dar shows en el extranjero.

Lo cierto es que luego de que fallezca la estrella, el avión nunca más volvió a despegar. Según explican en GWS Auctions, hoy en día el avión pertenece a “un fan muy leal de Elvis Presley que tiene más de 80 años y le gustaría venderlo y verlo restaurado para que el mundo lo disfrute”.

Quien acceda a la avión recibirá un documento que asegure su veracidad por parte del propietario anterior, los documentos de los organismo de aviación y una carta de Priscilla Presley. “Nuestra casa de subastas también mantuvo un archivo multimedia de cada publicación importante y la mayoría de las noticias internacionales sobre el artefacto cuando se vendió por última vez”, señaló GWS Auctions.

 
El avión se encuentra en Roswell, Nuevo México, y el último periodo abierto para ofertar concluyó el 27 de agosto y no hubo interesados. Quienes deseen adquirirlo tendrán que esperar a que el artículo vuelva a estar disponible, y podrán realizar ofertas a partir de los 100.000 dólares, siempre y el precio base se mantenga, y quienes quieran incrementar la puja, podrán hacerlo por un mínimo de 10.000 dólares.

Te puede interesar