La chicana anecdótica de Lavezzi y Messi en una entrevista

La Conmebol organizó un ciclo de entrevistas en la previa Qatar, con el "Pocho" Lavezzi al frente de las preguntas. Anécdotas y recuerdos con sus compañeros.
martes 04 de octubre de 2022
HSZWAZNGTNF4LNG44KFEEZVAFY
HSZWAZNGTNF4LNG44KFEEZVAFY

Tras su retiro de del fútbol profesional en 2019, Ezequiel "Pocho" Lavezzi está incursionando en una nueva faceta de cara al encuentro del Mundial de Qatar 2022, en un ciclo de entrevistas a leyendas del fútbol entre los que figuran sus ex compañeros de la albiceleste, Ángel Di María y Lionel Messi

Conocedor como pocos de la intimidad de la selección argentina, el Pocho comenzó su ciclo de notas a la "pulga"  y "fideo", pero no fueron los únicos, ya que como integrante del área de Desarrollo de la Conmebol, entrevistó a jugadores convocados al Mundial y pertenecientes a las otras tres federaciones miembro que lograron sacar el boleto a la cita (Brasil, Ecuador y Uruguay).

Es por ello que junto al conductor Cecilio Flematti, Lavezzi también visitó a los brasileños Neymar y Marquinhos del PSG, los uruguayos Federico Valverde (Real Madrid) y Josema Giménez (Atlético de Madrid) y los ecuatorianos Gonzalo Plata (Real Valladolid) y Jackson Porozo (Troyes de la Ligue 1 de Francia), todos jugadores que dirán presente en la cita mundialista.

En un adelanto al que tuvo acceso Infobae, Lavezzi no logra contener la risa cuando en una entrevista con Lionel Messi le preguntan si tienen anécdotas que no se pueden contar. “Qué se yo, creo que siempre hay cosas que no se pueden contar. ¿Vos podés contar todo?”, retrucó el Pocho a su nuevo compañero, el periodista Flematti.

“Juego Sagrado” se llama el contenido creado por el área de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol que estará disponible desde a mediados de octubre.

La propuesta de la Conmebol

“Desde la Conmebol apuntamos a escuchar y ver a los mejores jugadores que nos representarán con sus selecciones durante el Mundial de Qatar 2022, el Pocho Lavezzi será el conductor de las conversaciones con las estrellas de los 4 países”, anunció Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la entidad sudamericana con sede en Luque (Paraguay), cargo que anteriormente tenía su compatriota Gonzalo Belloso.

En un largo periplo, Ezequiel Lavezzi visitó a Lionel Messi y a Ángel Di María en Miami, lugar donde se encontraba el combinado que comanda Lionel Scaloni en la última gira de preparación para el Mundial que terminó con victorias ante Honduras y Jamaica.

Los ex compañeros de Pocho en la Selección se sorprendieron gratamente y hasta bromearon por la eficacia en su nuevo rol de entrevistador. Di María y Lavezzi recodaron sus infancias en los potreros, ambos en Rosario, y el Fideo lo invitó a que jueguen juntos en Rosario Central. En tanto, con Messi se chicanearon por la rivalidad entre Newell’s y Central.

messi-lavezzi-dimaria_EC157346_MG506268

Ya en Europa, más precisamente en París donde la popularidad de Lavezzi es muy grande por su paso brillante en el PSG, donde entre las temporadas 2012 y 2016 ganó doce títulos, conversó con Neymar y Marquinhos, las estrellas actuales del equipo francés.

Allí, Lavezzi jugó de local y disfrutó de un entretenido momento con los brasileños. Con Ney enfocaron en cómo lleva su carrera en el nuevo mundo de las redes sociales, que tanto problemas le trajo.

Las entrevistas continuaron en España, donde hubo encuentros con Federico Valverde y Josema Giménez en Madrid, donde los uruguayos defienden los colores del Real Madrid y el Atlético de Madrid, respectivamente.

La nota con Valverde contó con la particularidad de que en la misma participó su esposa, la periodista argentina Mina Bonino, quien le hizo las preguntas más picantes.

En tanto, en Valladolid, Lavezzi y Flematti visitaron al ecuatoriano Gonzalo Plata y en Troyes, Francia, completaron la travesía con Jackson Porozo.

Lee también

Se filtró la supuesta lista de ganadores del Balón de Oro