Mataron a científica argentina de 24 años en EEUU

Policiales 04 de octubre de 2022 Por LPTV
Se trata de Camila Behrensen, científica que se encontraba estudiando en Kansas. Su cuerpo fue encontrado junto al de su compañero de departamento.
YKXQK5W5CZG7NA2DJED3KCJ2J4
Mataron a científica argentina de 24 años en EEUU

Camila Behrensen, una científica argentina que se encontraba estudiando en Kansas, fue hallada muerta junto a su compañero de departamento, un hombre de 25 años de origen chileno. Ambos estaban viviendo en Estados Unidos mientras cursaban en el Instituto Stowers.

El suceso ocurrió el sábado y la policía continúa investigando el crimen. Se sospecha que pudo haberse tratado de un ataque xenófobo, aunque tampoco se descarta que se haya desencadenado tras un robo. Pablo Guzmán Palma y la científica fueron encontrados en el edificio que se ubica en calles 41 y Oak.

Luego de recibir una llamada a las cinco de la mañana del sábado pasado, los bomberos se presentaron en el lugar. Junto a la policía, debieron apagar un incendio en el departamento previo al hallazgo de los cuerpos. Se cree que el fuego habría iniciado de forma intencional. En las próximas horas se realizará una autopsia. Hasta el momento, se conoce que sufrieron un trauma.

La Policía de la ciudad se encuentra investigando el caso y ofrece hasta 25 mil dólares a quienes ofrezcan información valiosa para descubrir lo que ocurrió. Todavía no han logrado obtener ninguna pista relevante.

El Instituto al que pertenecían ambos estudiantes publicó un comunicado en sus redes sociales. “Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes”, expresaron. Además, explicaron que eran “miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers”. “Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, finalizaron.

La joven de 24 años completó sus estudios Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y aprobó su tesis final de Licenciatura en Biotecnología con un 10. A principios del año pasado, viajó a Kansas para realizar un doctorado en Biología.

cDuK1ke7N_1256x620__2Nobel de Física para los tres pioneros de la información cuántica

Te puede interesar