San Javier se alista para la temporada de verano

La comuna de San Javier lleva adelante los preparativos para brindar el mejor servicio turístico a los visitantes y a los tucumanos en la villa veraniega.
martes 04 de octubre de 2022
f
f

Con el flamante Complejo Turístico Cristo Bendicente, proyecto enmarcado en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico liderado por el Ente Tucumán Turismo, la localidad de San Javier se prepara para lo que será la temporada de verano. 

La reconversión de este espacio implicó una gran inversión en infraestructura para transformar un destino natural que cuenta con una ubicación privilegiada. Se implementó con fondos mixtos, del Gobierno de la Provincia de Tucumán, por un lado, y del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación a través del Programa 50 Destinos, por el otro.

A través de este proyecto de gran envergadura se logró la reestructuración total del entorno del Cristo Bendicente, con el objetivo de mejorar la calidad de los espacios públicos mediante el ordenamiento, la conectividad de diferentes niveles y la incorporación de actividades y paseos que permitan a los visitantes pasar una jornada repleta de propuestas y opciones en la villa, además de disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas.

Allí estuvo Los Primeros que, a través de un móvil en exclusiva, graficó el área a través de un drone para mostrar la belleza del paisaje y de la infraestructura turística y artística de El Cristo, en un día idílico que acompañó con cielo despejado y mucho sol. 

El predio es muy visitado por tucumanos y turistas durante todo el año. Allí se instalan foods truks para brindar servicio gastronómico, además, el lugar cuenta con locales comerciales de gastronomía, kioscos, artesanías y sumará un bar que tiene un balcón magnífico con vista a la ciudad.  

Estiman que la inflación de septiembre cerró en torno al 7%