Padre e hijo fueron a juicio por tentativa de homicidio

La fiscalía a cargo del del fiscal Pedro Gallo, solicitó la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de la prueba, previa al debate oral.
martes 04 de octubre de 2022
WhatsApp Image 2022-10-04 at 20.29.08
WhatsApp Image 2022-10-04 at 20.29.08

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal hoy, 4 de octubre, se llevó a cabo una audiencia de Control de la Acusación y Admisibilidad de la Prueba de los acusados de al menos dos violentos ataques ocurridos en octubre de 2021 en calle Bernabé Araoz de esta capital.

El primer hecho ocurrió el día 13 de noviembre del 2021 mientras la victima descansaba junto a su esposo y su hijo, circunstancia en la que los imputados junto a otros sujetos no identificados, llegaron a la propiedad, ubicada en Bernabé Araoz al 2600, empezaron a efectuar disparos en contra de su casa, para luego ingresar y amenazar de muerte a la víctima. El segundo hecho ocurre el 14 de noviembre de 2021. La víctima se encontraba en la vereda de su casa junto a su hermana. Llegaron los imputados realizando disparos en contra de ella, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de la víctima causándole heridas con un tiempo de curación mayor a un mes. Luego de consumado el delito, se realizaron múltiples allanamientos en la casa de los delincuentes, donde encontraron un arma marca Goliat calibre 38 con seis cartuchos del mismo calibre y una pistola 9 mm color plateada con diez cartuchos.

El auxiliar de fiscal Fernando Isa, advirtió que los acusados se enfrentan a una posible condena de: Para el padre 11 años de prisión, y para el hijo 13 años de prisión de ejecución efectiva.

Tras narrar la teoría investigativa del hecho y precisar cuáles son las evidencias reunidas hasta el momento, el auxiliar de fiscal solicitó la elevación a juicio de la causa. Al emitir su resolución, el juez interviniente aceptó lo requerido por la UFI.

Preocupante aumento de la siniestralidad en las calles