Así está el puente de El Rulo: Será renovado desde noviembre

La estructura está en estado crítico y necesita de un plan de obras cuanto antes. Las mismas iniciarán en noviembre y habrá un corte total del tránsito.
martes 04 de octubre de 2022

Un equipo móvil de Los Primeros se acercó hasta la zona de El Rulo, en la ruta provincial 338, camino a San Javier. El puente actual data de hace más de ocho décadas. Cuenta con una bóveda que se apoya en estribos de piedra, los cuales están muy fisurados.

La estructura de uno de los puntos icónicos será demolido. Se construirá otro, más ancho, de hormigón armado y prefabricado. La obra consta de $50 millones en inversiones.

La Dirección Provincial de Vialidad aclaró que no se va a quitar El Rulo y que solamente se hará un nuevo puente que brinde seguridad vial a los automovilistas.

Corte total en la ruta

La empresa adjudicataria se encuentra realizando estudios de suelo y los premoldeados. Se prevé un corte total del tránsito a partir de noviembre hasta principios de enero de 2023. Mientras, se podrá subir a San Javier por la ruta de Villa Nougués y por la de Tapia.

Yerba Buena proyecta un parque en la zona sur