Condenado por el crimen del cantante de hip hop

Andrés César Quiroga, de 47 años, fue condenado a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo. El juicio finalizó este martes a la tarde.
martes 04 de octubre de 2022

Este martes 4 de octubre, culminó el juicio oral y público por el crimen del artista Lisandro Bravo, de 20 años. Se trató de un debate en dos etapas. En la primera, Quiroga fue hallado penalmente responsable del delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ahora, en la segunda etapa, se analizó el monto de la pena correspondiente.

En la investigación intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I. En la audiencia final, el fiscal Ignacio López Bustos, efectuó sus alegatos de apertura, en los que expresó una pretensión punitiva de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo. La querella, representada por Carlos Garmendia pidió 30 años como pena. En tanto, la defensa solicitó 11.

En el debate prestaron declaración los padres de Lisandro, quienes describieron la personalidad del joven. También se contaron detalles sobre la proyección de su carrera profesional como artista del género urbano y el compromiso con los temas sociales.

Hoy, se completaron los testimonios. Luego, fue el momento de las últimas palabras, tanto del condenado como de los familiares de la víctima. Finalmente, la jueza pasó a deliberar, resolviendo la imposición de una pena de 14 años de cárcel.  

La acusación

El 5 de diciembre del 2021, alrededor de las 4:00 de la madrugada, Bravo regresaba a pie de comprar cigarrillos junto a un amigo hacia la casa de este último, ubicada en calle Eugenio Méndez al 200 del barrio San Cayetano.

Venían caminando por calle Anselmo Rojo. Cuando doblaron por Fleming, se les aproximó una moto con dos sujetos a bordo, mientras que de un domicilio salió Quiroga portando un arma de fuego.

Por temor a ello, la víctima y su amigo corrieron y el imputado, con intenciones de ocasionarle la muerte, se paró en la esquina de Anselmo Rojo y Fleming, apuntó con una pistola 9 milímetros y disparó impactando un proyectil en el hombro izquierdo de Bravo, provocándole lesiones que minutos después causaron su fallecimiento.

El balance de muertos por protestas en Irán aumentó a 154