Tras meses de polémica, Elon Musk será el dueño de Twitter

La empresa aceptará la nueva oferta“. La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción”, informó la red social
martes 04 de octubre de 2022
elon-muskjpg
elon-muskjpg

Twitter mostró este martes su disposición a que el director ejecutivo de Telsa, Elon Musk, adquiera la red social por 44.000 millones de dólares, como habían acordado anteriormente.

“La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción”, escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés).

Yerba Buena proyecta un parque en la zona sur

Twitter y Musk habían acordado la adquisición de la compañía por ese precio, pero posteriormente el multimillonario dio marcha atrás a la transacción, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

Las acciones de la red social subieron un 22,24 % este martes hasta alcanzar un valor de 52,00 dólares. En la misma línea, las acciones de Tesla cerraron en 249,44 dólares, lo que significa una suba del 2,90 % para el final de la jornada de Wall Street.

Larreta rechazó las declaraciones de Manes contra Macri

Elon Musk vs Twitter: las idas y vueltas de una venta que no se concreta

Musk había aceptado comprar Twitter en abril, pero apenas unos meses después expresó que tenía la intención de retirarse del acuerdo, alegando que la empresa había engañado a los reguladores y a los inversores sobre el número de cuentas falsas en su plataforma.

Como respuesta, Twitter demandó a Musk para obligarlo a cumplir el acuerdo, argumentando que su intento de retirarse estaba motivado por la protección de sus intereses financieros durante una caída de las acciones tecnológicas, más que por cualquier preocupación válida sobre el número de cuentas.

Juan Fernando Quintero se quedaría en River Plate

Esta movida de Musk puede interpretarse como un intento de evitar una prolongada batalla legal, que ya ha dado lugar a la publicación de sus mensajes de texto privados con conocidas figuras de la tecnología.

Aunque la mayoría de los expertos aseguraban que sería casi imposible que Musk se echara atrás en el acuerdo, existía una cierta incógnita sobre si el sudafricano podría salirse con la suya.

Luego de que la noticia se diera a conocer, las acciones de Twitter subieron hasta un 18%.

Se filtró la supuesta lista de ganadores del Balón de Oro
Llega la III Bienal Internacional Córdoba Ciudad Diseño

Cronología de la compra de Twitter

  • En abril, Musk ofertó 44.000 millones de dólares por Twitter. Pocos días antes se había convertido en el accionista mayoritario de la compañía.
  • El dueño de Tesla y SpaceX retiró su oferta argumentando que existen inconsistencias en las cifras oficiales respecto a la cantidad de cuentas falsas y de spam. Twitter asegura que representan menos del 5% del total de usuarios activos.
  • En julio, Twitter demandó a Musk por incumplir el acuerdo que se había pactado, acusándolo de “hipócrita”.
    Por su parte, el equipo legal del empresario contrademandó a Twitter.
Twitter lanza el botón para editar tuits: cómo funciona