Murió César Mascetti, el histórico conductor de Telenoche

El periodista tenía 80 años y junto a Mónica Cahen D’Anvers, su gran compañera de vida, fue la cara del noticiero de eltrece desde 1991 hasta 2003.
martes 04 de octubre de 2022
BPJZG2NGYFDHPGBI7GZRKJAIBA
BPJZG2NGYFDHPGBI7GZRKJAIBA

El periodista César Mascetti murió este martes a los 80 años. Será recordado como uno de los grandes conductores del noticiero Telenoche.

Mascetti vivía desde hace algunos años en la ciudad de San Pedro junto a su mujer, la periodista Mónica Cahen D'Anvers, con quien se casó en 2003.

La noticia de su muerte fue confirmada por la Municipalidad de San Pedro que en un comunicado lamentó la muerte del periodista que hace un largo tiempo sufría de un cáncer biliar. “La Municipalidad de San Pedro comparte con gran tristeza, el fallecimiento del periodista César Mascetti. Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son sólo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos. A Mónica su gran compañera, a su familia y a todos sus seres queridos hacemos llegar las condolencias en nombre del Intendente Municipal Ramón Salazar, el ex Intendente Cecilio Salazar y todo el gobierno de nuestra ciudad”, informaba el comunicado.

El periodista, que tuvo un paso por el diario Clarín, desembarcó en Canal 13 en 1971 donde entrevistó a figuras como Jorge Luis Borges, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, George Harrison, Atahualpa Yupanqui, entre otros.

También actuó como corresponsal de guerra en el enfrentamiento civil de Nicaragua durante la Revolución sandinista hasta la caída de Somoza.

En TN estuvo desde sus comienzos en 1993 junto a Mónica. El trabajo conjunto de la pareja Cahen D’Anvers-Mascetti en Telenoche se extendió hasta el año 2003. Ese mismo año, según detalla el portal San Pedro Informa, el 6 de junio de 2003 contrajo matrimonio con su compañera por 25 años.

El 20 de abril de 2004 comenzó a trabajar junto a su esposa en Radio Del Plata en un programa titulado Mónica y César.. El programa, que iba a los mediodías de la radio, duró hasta 2015, tras la cual ambos se retiraron de la actividad periodística y se instalaron en San Pedro donde explotaban un establecimiento rural-turistico llamado “La Campiña de Monica.

Bono de refuerzo: cómo actualizar el CBU en Mi ANSES

Quién era César Mascetti

César Alberto Mascetti había nacido en San Pedro el 9 de diciembre de 1941. Egresado de la Universidad nacional de La Plata, sus primeros pasos en el periodismo los dio en el diario El Independiente que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y continuó su padre.

QHW4QE5DS5FDZJ6HD3O5BDPVD4
Cesar Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers: un amor eterno.

Ese fue su primer acercamiento a la profesión que, luego, creció a partir de su llegada al diario Clarín, su paso por La Razón y su desembarco al viejo Canal 13.

Mascetti fue uno de los cronistas más importantes de Telenoche, en su primera época. Hizo entrevistas históricas con Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges, entre cientos de figuras relevantes de la sociedad y la política.

A partir de 1991 y hasta 2003, Mascetti fue uno de los conductores de Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers, que además era su pareja. Esa forma de presentar la noticia la llevaron, después, a la radio.

Desde 2004, los conductores llevaron su química al dial de Radio del Plata en “Mónica y César” hasta 2015, año en el que dejaron los medios. En ese momento, decidieron dedicarse de manera íntegra a instalarse en San Pedro para administrar su espacio turístico-rural “La campiña”.