Importante allanamiento por el robo millonario en Villa Quinteros

Un asalto tipo comando se produjo la semana pasada en la localidad de Villa Quinteros, en la zona sur de la provincia. Se llevaron una gran cantidad de dinero
martes 04 de octubre de 2022

La semana pasada trascendió que ocho hombres que se movilizaban en dos autos de color gris (un Ford Ka y un Volkswagen Vento) ingresaron a una distribuidora de bebidas, amenazaron a los empleados y se apoderaron de una suma superior a los 6.000.000 de pesos

El dato llamativo y que quedó registrado en las cámaras de seguridad, es que al menos tres de los asaltantes, vestían camperas de la Policía de Tucumán. 

Nobel de Física para los tres pioneros de la información cuántica

Los asaltantes portaban armas de fuego y luego de cometer el atraco huyeron en los dos vehículos, la policía aún no pudo identificarlos. 

En ese contexto, desde el Ministerio de Seguridad en un trabajo conjunto al Ministerio Público Fiscal llevaron adelante cuatro allanamientos en Concepción para brindar mayores datos a los hechos detallados.

Atraco y huida

En las cámaras de seguridad del establecimiento atracado, quedó registrado el momento en el que los delincuentes estacionaron frente a la distribuidora. Al cabo de unos minutos, se puede observar como cargan el millonario botín en el baúl de uno de los automóviles y luego emprenden la huida del lugar. 

Persecución y disparos

"Los que estaban vestidos de Policías ingresaron a cara descubierta diciendo que era un allanamiento y preguntaron por Amado, mi hermano, y ahí fue cuando sacaron las armas para llevarse la recaudación del día que estaba en distintas bolsas debajo del escritorio", relató Enrique Sale, uno de los propietarios de la distribuidora de bebidas asaltada anoche en Villa Quinteros, en el sur de la provincia.

Del asaltado participaron unos 10 sujetos que se movilizaban en dos automóviles de color gris y por lo menos cuatro vestían como policías. 

El propietario de la distribuidora asaltada dio su testimonio en Los Primeros y relató cómo fueron los hechos. 

Los egresados de Banda del Río Salí viajaran a Mar del Plata

Sale detalló que los delincuentes ingresaron al establecimiento comercial, intentando simular un allanamiento policial, dijo que no ejercieron violencia y que se llevaron la millonaria suma de dinero. 

El propietario reaccionó luego del asalto e inició una persecución tras uno de los vehículos en los que se movilizaban los delincuentes, pero este no pudo detenerlos ya que fue enfrentado a tiros. Según el comerciante precisó, su camioneta recibió impactos de bala en el parabrisas y en dos cubiertas. 

En la recorrida, Sale indicó que sufrió una intensa balacera que lo llevaron a desistir de continuar con la persecución. 

El empresario reconoció que en la distribuidora no tienen vigilancia privada, más allá de las cámaras de seguridad que registraron el momento del asalto, y que en las próximas horas harán la correspondiente denuncia policial para dar intervención a la Justicia.

Cáncer de pulmón: nuevos estudios sobre la quimioterapia
Martes a puro fútbol: continúa la Liga Profesional y hay acción en la Champions League