Los egresados de Banda del Río Salí viajaran gratis a Mar del Plata

Se pone en vigencia desde este año, permitiendo que todos y cada uno de los egresados de las escuelas públicas puedan experimentar de su viaje
martes 04 de octubre de 2022
mar-del-plata-foto-telamjpg
mar-del-plata-foto-telamjpg

Los chicos de las escuelas primarias en la municipalidad de Banda del Río Salí vivieron una jornada que quedará grabada en sus memorias. Como actividad recreativa y de paseo, los niños concurrieron a El Cadillal, lugar que mucho de ellos visitaron por primera vez. Junto a caminatas, charlas y juegos, la actividad central fue subirse a la aerosilla del predio que el punto turístico provincial tiene como atractivo.

Martes a puro fútbol: continúa la Liga Profesional y hay acción en la Champions League

“Cuando uno hace un esfuerzo por los niños todo es valedero. Es un compromiso más que tenemos como municipio. Cómo Intendente tengo muchas responsabilidades y obligaciones con todos mis vecinos, pero poder compartir con los más chicos en las colonias inclusivas y ser parte de una experiencia que no olvidarán es una caricia al alma”, agregó el intendente.

Programa “Conociendo el Mar”

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, contó que se trata de una política municipal que se pone en vigencia desde este año, permitiendo que todos y cada uno de los egresados de las escuelas públicas de la Banda del Río Salí puedan experimentar en un viaje de egresados con todos los servicios pagos. "Hace más de 70 días visité la escuela técnica pública y cuando salí de ahí, los chicos egresados no habían podido realizar su ropa de egresados. Entonces me pedían una gorrita, si podía ponerles egresados y nos pusimos a pensar con algunos compañeros y nos retrotraemos a nuestro tiempo cuando también soñábamos poder viajar. Tuvimos un ofrecimiento muy importante de tres empresarios para llevarlos 4 días y 7 noches a Mar del Plata, a un hotel 3 estrellas, con pensión completa. Vamos a más de llevar 980 alumnos de viaje de egresados a Mar del Plata", contó.

Comienza la paritaria de Camioneros y el Gobierno está en alerta

 "Tuve el respaldo del gobernador Osvaldo Jaldo, y del Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Estamos más que contentos por los chicos que van a tener la posibilidad de conocer el mar. Casi en un 99,9% de los que le preguntamos, ninguno conoce el mar", reveló.

Los chicos, visiblemente emocionados, entre gritos, abrazos, saltos y una euforia total, dijeron como pudieron emocionados a las cámaras: "¡No lo podemos creer! Gracias, Darío. ¡Estamos muy agradecidos! ¡Vamos a conocer Mar del Plata!".

Seguí informado...

En la Banda del río Salí: secuestran más de 250 luminarias de dudosa procedencia

Personal de Vigías Ciudadanos de Banda del Río Salí participó de un procedimiento que terminó con el secuestro de 250 luminarias que podrían haber sido robadas. La insólita situación se produjo cuando los agentes interceptaron en la calle República primera cuadra un camión con esa carga y cuyo conductor no tenía la documentación correspondiente que justificara su transporte.

“En el vehículo había 250 faroles que el hombre no pudo responder cuando le preguntaron acerca de su procedencia, por lo que los agentes dieron aviso a la policía”, confirmó Marcelo Moreno, secretario de Seguridad del municipio bandeño.
 
Como consecuencia de ello, intervino la Unidad Fiscal de Delitos Fragrantes, con la supervisión de Natalia Fernández, desde donde se dispuso que el vehículo y los elementos secuestrados quedaran en depósito hasta que se presentara la documentación correspondiente.