UPCN destacó la posibilidad de rediscutir salarios

Francisco Osorio resaltó el cumplimiento del acta acuerdo que contemplaba la revisión en octubre, ya que la inflación afectó el poder adquisitivo.
martes 04 de octubre de 2022
Video

Este lunes el gobierno de la provincia comenzó la ronda de conversaciones con los gremios estatales, a fin de rediscutir el salario tal como estaba previsto en el acta acuerdo de marzo pasado. Esto fue puesto de relieve por el dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación, Francisco Osorio, quien señaló a Los Primeros TV que "la revisión salarial de octubre está dando lo que todos sabíamos, de que estamos atrás con el sueldo, y la idea de anticipar el pago del incremento del 11% de diciembre que adelante, es más que nada para poder compensar en parte el efecto de la inflación en los haberes de los trabajadores estatales que perdieron capacidad de pago la inflación".

Osorio indicó que el gremio pretende que ese porcentaje se aplique con el sueldo de octubre y el gobierno quiere hacerlo a partir de noviembre. Además, precisó que se debe dar la discusión sobre un nuevo valor de la asignación familiar. "Son dos puntos que de alguna forma u otra, van a significar importantes ingresos a los bolsillos de los compañeros", resaltó.

Los planteos fueron efectuados por UPCN este lunes, a los ministros de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y de Economía, Eduardo Garvich, en el inicio de la ronda de reuniones con los gremios estatales.

El dirigente no precisó el porcentaje o la suma que resultará de esta negociación, pero consideró importante considerar una suma que acerque los haberes a los valores de la canasta básica de alimentos, que ronda los 120 mil pesos a septiembre de 2022. 

Mensaje del Papa: “Nada se logrará con polarización agresiva”