Pichetto: "No se puede hacer política con suplentes"

Política 04 de octubre de 2022 Por LPTV
El auditor general de la Nación cree que en el 2023 deben competir Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Comparó los comicios brasileños y criticó a Manes.
mauricio-macri-y-miguel-angel-pichetto-20220513-1356167
DANZA DE NOMBRES PARA LAS ELECCIONES 2023. Pichetto pidió que Cristina Kirchner y Mauricio Macri salgan a competir en los próximos comicios.

El integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) Miguel Ángel Pichetto intentó trazar un paralelismo entre la elección brasileña y la que se dará en Argentina el año que viene. “Jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro; es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes”, afirmó.

En la misma línea, el ex senador afirmó: “Lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina por el otro”.

Así, el auditor intentó despejar las posibilidades de que Juntos por el Cambio, coalición que él integra, vaya con otros candidatos del PRO o de la UCR a pelar por la elección.

En diálogo con Radio 10 se metió de lleno en la interna de la coalición opositora y afirmó: “En Juntos por el Cambio algunos son más progresistas que los progres, no opinan, siempre son políticamente correctos”. “La política se hace con realismo”, dijo.

Críticas a Manes

También aprovechó la situación para cargar contra el radical Facundo Manes por sus dichos contra Mauricio Macri: “No comparto esa mirada ni tengo visiones maniqueas. Y cuidado porque los liderazgos no se eliminan con las palabras, tienen una inserción en la sociedad, tanto Macri como Cristina”.

Apuesta por Bolsonaro

En otro momento, señaló que él "apostó por Jair Bolsonaro". “Yo expresé a la mañana del domingo mi apuesta por Bolsonaro. Muchos hombres y mujeres de JxC y del PRO no expresaron ninguna postura, yo lo hice porque me parecía importante la identificación de un modelo, de una visión de la seguridad y de un Estado ordenado. Y que, si se perdía, se perdía con esas ideas”, dijo.

Además, contó que el mandatario brasileño lo "recibió en septiembre después de las PASO". "Habíamos perdido por 20 puntos y él mantuvo la invitación”, valoró y dijo que “Bolsonaro aún puede ser reelecto”.

Fuente: Perfil

paritariasjpgParitarias: sindicatos activan revisiones y piden aumentos

Te puede interesar