Interna en JxC: Manes fue duro con Macri

El neurólogo criticó al expresidente y lo acusó de “populismo institucional”, lo que provocó la reacción del PRO. La estrategia del candidato de la UCR
lunes 03 de octubre de 2022
5AXMLH4E6VD3VI5T7LQR6G5QNI
5AXMLH4E6VD3VI5T7LQR6G5QNI

Facundo Manes tocó una fibra que exasperó los ánimos en Juntos por el Cambio. El diputado nacional de la UCR apuntó ayer contra Mauricio Macri, el expresidente y líder del PRO, y hubo colegas en el espacio amarillo que le salieron al cruce. El médico busca robustecer su perfil en la coalición, que lo tiene hoy como uno de los candidatos presidenciales firmes por el partido centenario.

Las declaraciones del neurólogo fueron anoche durante un reportaje en el canal LN+, en el programa de Luis Majul. La entrevista duró poco más de 10 minutos y Manes lanzó una serie de dardos verbales contra Macri que no acostumbraba a hacer en público. En privado siempre ha sido muy crítico del expresidente, pero hasta entonces, prefería mantener un registro más “moderado” en sus apariciones públicas. 

 “Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno”, espetó Manes y comparó: “El populismo económico es el kirchnerismo, pero el populismo institucional también lleva al fracaso de las naciones”.

A los pocos minutos, desde el sector Halcón del PRO salieron al cruce. “¿Manes a quién te comiste?”, interpeló Darío Nieto, legislador porteño y hombre de confianza del ex presidente de Boca Juniors. “Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre”, lo defendió Nieto.

Economía hizo la presentación del “dólar tecno”