Venden los anteojos de Jeffrey Dahmer por US$150 mil

Una empresa de empeños canadiense, además, ofrece otros artículos personales del asesino. Además de los lentes hay una biblia y fotos familiares originales.
lunes 03 de octubre de 2022
T4Q7T5J2SNHWRITEPNM7BVI2ZY
T4Q7T5J2SNHWRITEPNM7BVI2ZY

Tras el suceso en el que se transformó una nueva serie producida por Ryan Murphy, una casa de remates canadiense puso a la venta memorabilia del asesino seria Jeffrey Dahmer, conocido como “el caníbal de Milwaukee”.

De acuerdo a lo que informó el sitio TMZ, lo que más llama la atención de los artículos puestos a remate son los lentes de Dahmer, que se ofrecen desde 150 mil dólares.

Taylor James, el director de Cult Collectibles aseguró que consiguió los lentes hace dos años, junto otros elementos del asesino. Fue luego de que una exempleada del padre del caníbal, que se quedó con muchos de estos artículos, lo contactó.

Además de los lentes hay una biblia, fotos familiares originales, papeles personales, cartas, cubiertos y otros artículos personales de Jeffrey Dahmer que estaban en poder de sus allegados.

Italia: la verdad de las casas que se venden por un euro

La empresa de remates comentó que, después de la serie que estrenó Netflix, se encontró con un renovado interés por la vida del asesino, que murió en la década del ‘90, mientras estaba detenido.

Quién era Jeffrey Dahmer, el caníbal de Milwaukee


Jeffrey Dahmer conquistaba hombres y adolescentes, los llevaba engañados a su departamento, los drogaba y luego mutilaba sus cuerpos. A la vez, cocinaba algunas partes y se las comía. Incluso llegó a ofrecer sandwiches a sus vecinos. Fueron 17 las víctimas que murieron en sus manos, entre ellos dos chicos de 14.

Entre las perversiones que intentaba lograr figuró una llamativa obsesión por querer controlar los cuerpos de las personas que mataba: les hacía lobotomías a algunas de sus víctimas y les vertía líquidos en sus cráneos con el objetivo de dominarlos a sus anchas. “Esperaba controlarlos y mantenerlos por más tiempo haciéndolos como zombies″, explicó el médico Frederick Fosdal, en un reporte de la agencia AP de 1992.

La sentencia de Dahmer no dejé lugar a dudas. En febrero de 1992, el jurado lo encontró cuerdo en cada asesinato, tal cual lo que él exponía. El carnicero de Milwaukee fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas consecutivas, es decir 941 años de prisión. Pero solo cumplió dos: otro preso lo mató.

Para describir verdaderamente lo que hizo, solo hay que dejar hablar al propio Dahmer. En una entrevista con el ciclo Inside Edition, en 1993, le preguntaron por qué hizo un altar con algunos cráneos de sus víctimas. No supo que responder: “No lo sé. Es tan bizarro y extraño que es difícil de describir”.

Más de 900 años de prisión. Esa fue la pena que recibió Jeffrey Lionel Dahmer, más conocido como el carnicero de Milwaukee. Este asesino serial estadounidense mató a 17 personas entre niños y adultos entre 1978 y 1991. Pero no solo mataba a sus víctimas, sino que en algunas oportunidades las desmembraba y hasta se comía los cadáveres.

El primer asesinato lo cometió a los 18 años, cuando levantó a un hombre que estaba haciendo dedo en la ruta. Luego, lo llevó hasta su casa y lo asesinó. Poco conforme con eso, se masturbó sobre el cadáver. Pero no termina ahí: horas más tarde lo abrió y volvió a masturbarse sobre él, para finalmente descuartizarlo y esconder sus partes en la tubería de su vivienda.