Inició el juicio por el crimen del cantante de hip hop

Lisandro Bravo fue asesinado el último 5 de diciembre en San Cayetano. La Fiscalía pidió 20 años de prisión para Andrés Quiroga, acusado del crimen.
lunes 03 de octubre de 2022
1500x850_la-vctima-lisandro-bravo-habia-asistido-fiesta-cuando-fue-atacado-vereda-conocido-922367-12
1500x850_la-vctima-lisandro-bravo-habia-asistido-fiesta-cuando-fue-atacado-vereda-conocido-922367-12

En la madrugada del 5 de diciembre de 2021, cerca de las 4:00, Lisandro Bravo y un amigo regresaban desde un kiosco a un domicilio en Eugenio Méndez al 200, a donde habían asistido a una fiesta. Al llegar a calle Fleming, se acercaron dos sujetos en motocicleta.

Mientras, de un domicilio salió Andrés César Quiroga. Ante esta situación, los dos jóvenes escaparon corriendo, Quiroga les apuntó y les disparó, impactando un proyectil en Bravo, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar fiscal, Lucas Manuel Maggio, lo acusó por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

El juicio

Este lunes inició el enjuiciamiento contra Quiroga. Durante la jornada, prestaron declaración los padres y amigos de la víctima, quienes aportaron datos sobre su vida personal y profesional, recordando su lucha contra la discriminación y la injusticia, la cual se reflejaba a través de las temáticas de las letras que componía. La querella es representada por Carlos Garmendia.

Cuando llegó el turno de su padre, lo describió como “compañero y un hijo lleno de amor, con una gran vocación de justicia y en contra de la discriminación y violencia en las calles”.

En tanto, al brindar su testimonio, un vecino calificó al acusado como una persona violenta y recordó que lo atacó junto a sus hijos en los días previos al mortal suceso.

Confesó el asesino, conocido como "Chino Majestic"

“Teto” Medina rompió el silencio tras su excarcelación