Mundial de Qatar: Se incrementó el precio de los smart tv

Economía 03 de octubre de 2022 Por LPTV
Hay TV por $ 50 mil, $ 75 mil, $ 130 mil, $ 300 mil y hasta $ 600 mil. Los tucumanos optan por los planes de pago aseguran en el sector. Mirá

Fuerte incremento en el precio de los smart tv en la previa del mundial

En los últimos días, hubo una alta demanda de televisores en los comercios del microcentro cuando faltan menos de 50 días para que comience Qatar 2022.

En rigor de verdad, las ventas empezaron a crecer en los últimos dos meses a raíz del fenómeno mundialista.

“La gente se volcó a la compra de televisores, tanto de pocas pulgadas como de muchas, por el Mundial”, coinciden en los locales de electrodomésticos céntricos.

La mayoría de los compradores optan por los planes de pago.

1639573403148jairoJairo fue dado de alta tras ser internado por intoxicación

El Mundial comenzará el domingo 20 de noviembre y terminará el domingo 18 de diciembre.

Respecto a la venta de celulares, el constante aumento del dólar y la incertidumbre de la economía argentina, lleva a tomar medidas preventivas para poner a resguardo el negocio y esto provocaría en caso de mantenerse en el tiempo, faltante en el stock de productos que suelen formar parte del hogar o bien, elementos electrónicos como los celulares que hoy no tienen precio ya que su valor se rige por la moneda norteamericana. 

El Gobierno busca lanzar Ahora 12 para televisores

El Mundial de Qatar 2022 se transformó en la excusa para incentivar la industria electrónica nacional. La Secretaría de Comercio comandada por Matías Tombolini decidió junto a la Asociación de Fabricantes de Electrónica de Tierra del Fuego (AFARTE) llevar adelante el Ahora 12 para televisores que estaría listo para mediados de octubre.

La industria electrónica viene teniendo un buen nivel de ventas este año. Ya en el primer trimestre, se vendieron 10,5 millones de televisores, un 24% más que un año atrás, de acuerdo a GFK. "Nosotros tuvimos incremento en las ventas en el primer semestre y este año vamos a tener concentrada la venta en el último trimestre. Va a depender mucho de la situación económica general", señalaron fuentes de AFARTE. Actualmente el 90% de los teléfonos celulares, televisores y acondicionadores de aire que se comercializan en el país son de fabricación nacional y se producen en Tierra del Fuego.
 
Tras la reunión que se desarrolló a fines de septiembre, fuentes de AFARTE confirmaron la decisión de la Secretaría de Comercio en avanzar en un Ahora 12 en televisores para el mundial. Todavía queda por definirse: qué modelos se ofrecerán (ya que será para algunas medidas), las cuotas y la tasa.

Actualmente, la Tasa Nominal Anual (TNA) promedio del Programa está en torno al 59,08% para la financiación en tres, seis, 12, 18 y 24 cuotas fijas. A partir de la próxima semana, comenzarán las negociaciones con los bancos para mejorar la tasa y se espera que el Ahora 12 en su formato "renovado" ya esté disponible a mediados de octubre.

Del encuentro participaron representantes de las cadenas de electrodomésticos Frávega, Musimundo, Naldo, Pardo, Rodó y Cetrogar, de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que reúne a los fabricantes de electrodomésticos instalados en Tierra del Fuego: BGH, Electrofueguina, Fapesa, Mirgor, Newsan y Radio Victoria. También participaron los directores comerciales de esas seis compañías. Por parte del Gobierno, el anfitrión de este primera reunión fue Germán Cervantes, subsecretario de Política y Gestión Comercial.

El programa Ahora 12 permite comprar televisores de fabricación nacional en hasta 24 cuotas, sin discriminar entre modelos. La industria espera un programa de incentivos más específico. El programa Ahora 12 que está vigente hasta el 31 de enero de 2023 incluye 6, 12, 18 y 24 cuotas para todos los modelos de televisores de fabricación nacional.

Durante el primer semestre de este año, Ahora 12 registró 32 millones de operaciones por un total de 548 mil millones de pesos facturados y un ticket promedio, en mayo de 2022, de 19.224 pesos. A principios de julio el Gobierno había confirmado la extensión del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2023.

Las compras con Ahora 12 representaron 24,92% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año, de acuerdo con un relevamiento realizado por Prisma Medios de Pago, con una tendencia ascendente si se compara con el 24,60% alcanzado en primer trimestre de este año y el 22,24% del segundo trimestre de 2021.

Te puede interesar