Viña resaltó la solidez financiera del municipio

El secretario de Ingresos Municipales de San Miguel de Tucumán confirmó el pago del 80% de los haberes de septiembre y la ejecución de obras públicas.
lunes 03 de octubre de 2022
Video

El secretario de Ingresos Municipales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Claudio Viña, confirmó que este día jueves todos los empleados del municipio podrán pasar por los cajeros automáticos, para percibir el 80% restante del sueldo correspondiente al mes de septiembre.

El cumplimiento de parte de la administración de Germán Alfaro al pago de haberes se viene dando con normalidad y esto fue ponderado por el responsable de los ingresos municipales al señalar que "nosotros financieramente estamos sólidos y trabajando con mucha eficiencia y austeridad como nos pide el intendente. Así hemos podido atender a todas las paritarias salariales y a los bonos que se vienen dando desde años anteriores". 

Viña sostuvo que "siempre estamos analizando la realidad económica del país, para ir preparándonos ante el crecimiento que tuvo la inflación en los últimos meses y esto genera siempre una luz de alerta. Pero estamos preparados".

Obras públicas

En cuanto al plan de obras públicas proyectadas por el municipio, el exlegislador destacó que "durante y después de la pandemia la Municipalidad capitalina desarrolló un plan de obras muy importante y se transformó gran parte de la ciudad, donde sobresale la semipeatonalización en el microcentro, el centro de monitoreo, el nuevo acceso a la ciudad por San Cayetano y el puente peatonal en la avenida Mate de Luna, por mencionar alguna de ellas".

Sobre aquellas obras que se vienen a corto y mediano plazo, Viña indicó que ahora se vienen dos proyectos muy importantes que son de inversiones privadas y que se están realizando en el Parque El Provincial y en el Mercado del Norte. Precisó que hasta diciembre podrían estar concluidos los trabajos en el paseo de avenida Roca, mientras que los locales comerciales sobre calle Maipú, en la remodelación integral del mercado, quedarían habilitados entre marzo y abril del año que viene.

Bono de emergencia: sería de $50 mil a pagarse en tres cuotas