Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 3 de octubre

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
lunes 03 de octubre de 2022
4MMHS4IJOZBCNK7P6LCWQ6SS2E
4MMHS4IJOZBCNK7P6LCWQ6SS2E

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este lunes 3 de octubre de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Pensiones no contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

DNI terminados en: 0 y 1.
DNI terminados en 2 y 3: martes 4 de octubre.
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 5 de octubre.
DNI terminados en 6 y 7: jueves 6 de octubre.
DNI terminados en 8 y 9: martes 11 de octubre.
Con el aumento de 15,54% que se cobra desde septiembre, los montos a cobrar de las PNC quedaron en:

Por invalidez, $30.320;
Madres de siete hijos o más, $43.315;
por Vejez, $30.320;
PUAM -adulto mayor-, $34.652;
Pensión básica universal, $17.166.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran hasta el 12 de octubre.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Hasta el 12 de octubre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera y segunda quincena para todas las terminaciones de documento.

Bono de emergencia: sería de $50 mil a pagarse en tres cuotas

El Gobierno prepara cambios en el régimen de importaciones

El Gobierno define los lineamientos de un nuevo régimen de importaciones que complementará al Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) y que, prevén, ejercerá mayores controles. Además, permitirá terminar con las medidas cautelares presentadas por las empresas importadoras.

El objetivo final es agilizar el sistema para cuidar las reservas que acumuló el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como resultado de la implementación del “dólar soja”, que permitió acumular más de US$8100 millones.

Días atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, consideró que hay “situaciones casi absurdas en las licencias automáticas” y anticipó que trabaja sobre “un régimen de comercio que le dará previsibilidad a la economía y a las empresas para todo 2023″, que se conocerá en las próximas horas.

La Plana Mayor de la Policía se reúne con Jaldo

Cambios para cuidar los dólares

Durante la presentación del Presupuesto 2023, Massa cuestionó el sistema actual de importaciones y reconoció que necesita modificaciones.

“Estamos frente al absurdo de que en Argentina las máquinas tragamonedas, las hidrolavadoras, las máquinas que minan bitcoins, las motos de agua tienen licencia automática, mientras las piezas de ensamble para las pymes tienen licencias no automáticas. Claramente, son errores que tenemos que corregir”, dijo.

Por eso, el objetivo es “asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción”, y que “el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) sea simple y transparente, de aprobación prioritaria para bienes intermedios que necesitan las pymes para seguir creciendo”.

Si bien estaba previsto que el viernes se anunciara el nuevo régimen de comercio exterior, la presentación se demoró y se prepara para las próximas horas.

El objetivo es que desde el momento en que la SIMI es aprobada, cada empresa puede calcular en cuánto tiempo recibirá el pago, que variará según la capacidad de importación de cada compañía.

El Gobierno busca lanzar Ahora 12 para televisores