Imputaron a "Perico" por amenazar a una mujer

El MPF lo acusó por un hecho ocurrido el 24 de septiembre. Utilizaba un arma de fuego. Se busca a su hermano, apodado “Mochito”. Medidas de coerción.
domingo 02 de octubre de 2022

Por un hecho ocurrido el 24 de septiembre en la zona sur de esta capital, fue imputado por el Ministerio Público Fiscal un sujeto, de 21 años, apodado "Perico". En la audiencia realizada el pasado viernes, la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, que dirige Pedro Gallo, lo imputó por el delito de amenazas agravadas por el uso de armas en calidad de autor.

Durante la jornada, el auxiliar de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, describió un hecho precedente del que participó el hermano del imputado, alias “Mochito”, quien se encuentra prófugo, acusado por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

Es un hecho que está íntimamente relacionado con otro que ocurrió en la misma fecha, a las 11:00 horas, cuando el hermano del imputado, apodado Mochito, en compañía de otra persona, esgrimiendo un arma de fuego con claras intenciones de causar un daño a la salud le dispararon a un joven y a raíz de ese ilícito se desencadenó un segundo hecho de amenazas a la hermana de la primera víctima”, expuso el investigador, quien relató que, de acuerdo al informe socioambiental, los vecinos de la zona sostuvieron que se trata de hermanos que se dedican a realizar disparos al aire y amenazar.

Finalmente, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por 11 días (que vencerá el próximo martes 11 de octubre) y de acuerdo a la planilla de antecedentes posee causas por delitos contra la propiedad y otras en trámite radicadas en la Unidad Especializada de Robos y Hurtos y en el Juzgado Conclusional. Lo solicitado fue autorizado por la jueza actuante, quien dispuso el traslado del sujeto al servicio penitenciario provincial. 

Las amenazas

El pasado 24 de septiembre, a las 12:20 horas, la víctima femenina se encontraba fuera de su domicilio, ubicado en la zona sur de esta ciudad capital, cuando se presentó “Perico” quien con claras intenciones de amedrentar y esgrimiendo un arma de fuego la apuntó profiriendo las siguientes amenazas: “Les voy a quemar la casa; sé a qué hora salen; los voy a agarrar a tiros”. Para luego darse a la fuga. Previamente, a las 11:00 horas, el hermano del imputado, alias “Mochito”, habría realizado disparos contra el hermano de la mujer, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Padilla a raíz de las heridas.

Buscan desbaratar la banda liderada por “Pirulo” Fernández