Recomendaciones para viajar en avión con niños pequeños

Si vas a volar con tus hijos, prestá atención a estos tips y evitá estresarte con todo el proceso que conlleva un viaje familiar. Los cuidados a tener en cuenta
domingo 02 de octubre de 2022
P6VNBXA7V5HSHKK4DDDURGWGTI
P6VNBXA7V5HSHKK4DDDURGWGTI

Viajar en avión puede ser una experiencia mágica o una tortura, sobre todo en vuelos de larga distancia y especialmente si vas con niños pequeños.

La buena noticia es que existen varias formas de hacer el viaje más llevadero, y gran parte del secreto está en la planificación. A continuación, seis consejos para no estresarse en el intento.

1. Elegí el vuelo a conciencia

Siempre que sea posible, seleccioná el vuelo teniendo en cuenta los horarios y las rutinas de sueño de tus hijos, sobre todo si son bebés o niños pequeños. Si es un vuelo largo, lo mejor es hacerlo de noche para que duerman al menos unas horas. Si es un viaje corto, se puede aprovechar el horario de la siesta.

2. Anticipales lo que va a pasar

Hablá con tus hijos y contales de qué se trata el viaje en avión y qué pasos van a seguir. Funciona leer cuentos (o ver películas o series, si son más grandes y usan pantallas) en los que los personajes viajan, contarles lo que pueden y no pueden hacer en el avión y responder sus preguntas.

3. Llevá comida y bebida

Para la comida, algunas ideas son fruta sin cáscara y cortada en trozos, galletas saludables, pasas de uvas, cereales y chipá. Para la bebida, si es lactante ya la tenés resuelta; y si no, podés llevar leche o agua. ¿Dudas? Consultá la política de la aerolínea sobre el transporte de comidas y líquidos.

4. Preparales su propio equipaje de mano

Una mochila con una o dos mudas de ropa (según duración del vuelo y edad de tus hijos), remedio si necesitan (con receta médica), documentación y artículos de limpieza si usan pañales (algón y óleo calcáreo o toallitas húmedas) puede convertirse en una gran aliada durante el viaje.

5. Pensá opciones de entretenimiento

Independientemente de la duración del vuelo, es recomendable empacar juguetes u otros artículos como libros, hojas y lápices de colores para pintar o stickers. Si son más grandes y usan pantallas, es clave llevar descargadas series o películas que les gusten.

6. Evitá el dolor de oído

Durante el despegue y el aterrizaje, es posible que a algunos niños les duelan los oídos o se les tapen. ¿Cómo ayudarlos? Si son lactantes, toman mamadera o usan chupete, la succión durante esos momentos puede servir. Si son más grandes, podés ofrecerles que tomen agua o incitarlos a que bostecen.

La ilusión del organizador del Mundial de Qatar 2022

Consejos para que los perros no arruinen el jardín

Construir un sendero de piedra

Esto permite diferenciar la zona de hierba y es un buen modo de educar a los perros. Aprenderán que solo pueden pasar por el camino y respetarán el jardín. Otra forma es observar la ruta que hacen siempre y construir sobre ella dicho camino, ya que los perros y los gatos suelen hacer siempre el mismo recorrido.

Limpieza profunda

Los perros son capaces de percibir estímulos y olores que pasan totalmente desapercibidos para los seres humanos. Gracias a su potente olfato, los canes pueden sentirse atraídos por el jardín tanto por el aroma de las plantas, como por percibir el olor a orina de otros animales.

pro

Ahuyentarlos

Otro truco, sencillo y económico, es colocar botellas de agua, siempre transparentes, alrededor del jardín. No es un truco muy vistoso o decorativo, pero es eficaz.

Jugar más con los perros

Al igual que la dosis diaria de ejercicios, es importante que el perro juegue con sus humanos. Una de las causas por las que los perros pueden hacer daño en el jardín es la ansiedad, la que la mayor parte de las veces está generada por el aburrimiento.

Atlético Tucumán perdió 2-1 ante Patronato