Qué hará el Papu Gómez si la Selección gana el Mundial

El volante aseguró sentirse dentro de la lista de 26 convocados para el torneo más importante de selecciones y reconoció que sueña con ganar la Copa del Mundo
domingo 02 de octubre de 2022
BMIQEJ6Q2VE2FBMG25FFD4GABM
BMIQEJ6Q2VE2FBMG25FFD4GABM

El futbolista de la Selección argentina Alejandro “Papu” Gómez palpitó lo que será el Mundial de Qatar 2022 y aseguró sentirse “dentro de la lista” de 26 convocados. El volante reconoció que sueña con ganar la Copa del Mundo para tirarse del balcón de la Casa Rosada.

El futbolista que surgió de Arsenal de Sarandí, caracterizado por su humor fuera de los campos de juego, logró asentarse en el combinado nacional y confía en ser parte de la convocatoria final de Lionel Scaloni.

La agenda de TV del domingo: Boca, River y Atlético Tucumán

Papu Gómez aseguró sentirse dentro de la lista para el Mundial

“Me veo en la lista, no por hacerme el canchero o soberbio, sino porque es mi deseo mayor y es lo que tengo que atraer. Tengo que pensar en positivo, atraer esas sensaciones y energía. Me tengo que ver adentro por una cuestión mía”, explicó el mediocampista en diálogo con “qatarsis”.

“Más adelante puede pasar cualquier cosa porque hay grandísimos jugadores y porque el técnico tiene que armar una lista, pero en lo personal me tengo que ver adentro”, reafirmó.

La peligrosa promesa del Papu Gómez si Argentina gana la Copa del Mundo

Posteriormente, el futbolista de 34 años hizo una especie de promesa con tal de levantar la Copa del Mundo: “Daría tantas cosas. Lo que me pidieras, lo haría. Mi sueño es estar en Casa Rosada y tirarme del balcón con la gente. Es lo que soñamos todos. Levantar la Copa en Casa Rosada, estar ahí con la gente. Después de tantos años, sería algo extraordinario”.

FCHABJF67BFXBI5OPEARLHFRFU

Papu Gómez y el gran momento de la Selección argentina

Por otra parte, contó en qué momento de las concentraciones disfruta más de Lionel Messi: “Me gusta el Lío de la mañana, el recién despierto. Me gusta porque tomamos mates bien tempranito con Rodri De Paul. Después va cayendo la banda, cada uno tiene su horario. Paredes y Di María, 10:30; Otamendi 11, 11:30; Lo Celso, 12. Ya sabemos a quiénes les gusta dormir y a quiénes no. Entonces tenemos ese ratito de intimidad pura con el mate. Es lo más lindo que hay, lo más natural y espontáneo”.

Hubo tres jugadores a los que señaló como los más “jodones” del grupo: “Nico González es uno que está jodiendo mucho todo el tiempo. Rodri (De Paul) es insoportable. Y yo estoy ahí de la mano con él, entonces nos complotamos y los volvemos locos a todos”. A la hora de apuntar al más fastidioso y malhumorado, no tuvo dudas: “Si lo llegás a molestar a Otamendi cuando se pone a jugar a la Play, puede llegar a haber piñas”.

Argentina debutará contra Arabia Saudita y luego se medirá con México y Polonia por el pase a octavos de final. “Me gusta el grupo, son rivales que compiten y que por algo están en el Mundial. En 2014 teníamos a Bosnia, Irán y Nigeria, al final no le ganás fácil a todos. Por más que sean históricamente menores, te complican y después juega la presión, la cabeza y el nerviosismo. Son buenos rivales, pero si Argentina está bien, le puede ganar a cualquiera”, valoró Gómez.

DLNPZTFKQBC7LLS72RGTVWJFDI

Ya con proyección al certamen completo, el ex Arsenal de Sarandí analizó: “En los Mundiales están más o menos los mismos de siempre, no hay muchas sorpresas. Una por Mundial llega a cuartos o semis, después están los históricos. Alemania, Francia, España, Bélgica, Croacia... Portugal tiene un equipazo. Hay 7 ú 8 selecciones que pueden llegar a ganar el Mundial tranquilamente”. Y añadió: “Es un mes, se tienen que alinear los planetas, que todo vaya bien, tener un poco de suerte y que te toquen las llaves correctas. Después, al fin y al cabo, te tocan los mejores, así que tenés que ganarles a los mejores para ser campeón del mundo”.

Hoy es el día de la no violencia, ¿cuál es su origen?

Gómez, que se prepara para vivir su primera experiencia en Mundiales con la Mayor, adelantó que si le toca convertir ensayará el “Papu Dance” para celebrarlo: “La gente lo pide y lo espera”. En tanto, dijo que todavía no consiguió su figurita del álbum oficial: “Hablé con la familia para que compraran el álbum y la consiguieran. Son recuerdos que quedan para siempre y acá en Europa todavía no salió el álbum del Mundial”.