La agenda de TV del domingo: Boca, River y Atlético Tucumán

El clásico de Manchester, Fórmula 1 y Las Panteras. Además, se define el Challenger de Buenos Aires y el TC2000, con la carrera en la misma provincia
domingo 02 de octubre de 2022
BX7ZRAP7BJBITARXMNFBX42PZQ
BX7ZRAP7BJBITARXMNFBX42PZQ

El sábado fue una jornada muy intensa para el deporte, y este domingo tampoco será la excepción, con una oferta abundante y variada a lo largo del día.

El el fútbol local, se sigue profundizando la pelea por el título de la Liga Profesional, con apenas seis fechas por disputarse. El primer equipo en presentarse será el líder y animador del campeonato, Atlético Tucumán, que visitará en Paraná a un Patronato que necesita continuar sumando para ilusionarse con la permanencia. Acto seguido llegará el turno de su más inmediato perseguidor, Boca, que jugará contra Vélez en la Bombonera sabiendo el resultado del Decano. Y por la noche, River tendrá una prueba fundamental para asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2023 contra Argentinos, que si lo vence lo igualará en puntos en la tabla anual.

En Europa, tras la intensidad del Derbi del Norte de Londres en la Premier League, el domingo verá otro clásico local inglés: Manchester City contra Manchester United, que tendrá un duelo de argentinos entre Julián Álvarez y Lisandro Martínez. Luego harán su presentación Emiliano Martínez y Emiliano Buendía en Aston Villa, a quienes les toca una dura visita a Elland Road para enfrentarse a Leeds.

Gendarmería secuestró cubiertas por casi $6 millones

Concretamente en España también se enfrentarán futbolistas del país, particularmente Franco Cervi y Agustín Marchesín con Guido Rodríguez y Germán Pezzella, en el Celta-Real Betis, y luego por la tarde Real Madrid buscará prolongar su racha perfecta con un triunfo frente a Osasuna, que tiene como principal arma ofensiva a Ezequiel “Chimy” Ávila. Y en la jornada de Serie A destaca el cruce entre el líder Atalanta y Fiorentina, que quiere reencauzar su inicio, y el campeón Juventus, que también arrancó el curso de manera muy floja y va en busca de una victoria contra Bologna.

El domingo tendrá además un fuerte atractivo en los deportes motorizados. Quienes trasnochen podrán disfrutar del Gran Premio de Tailandia de MotoGP, pero los reflectores estarán puestos en lo que ocurra por la mañana en Malasia, donde Max Verstappen podría coronarse como bicampeón de la Fórmula 1 si se consagra y su escolta Charles Leclerc finaliza noveno o peor.

Tucumán tendrá un domingo con una máxima de 28°C

En la Argentina también será una jornada de definiciones, con el TC2000 disputando su última carrera en Buenos Aires por el título de la categoría.

Por último, al mediodía se definirá otra competencia disputada en suelo argentino, el Challenger de Buenos Aires en el Racket Club de Palermo, y en los Países Bajos Las Panteras jugarán contra Japón su último partido de la primera fase en el Mundial de vóleibol, habiendo ya asegurado su clasificación a la siguiente ronda con su histórico triunfo ante Colombia el viernes.

FÚTBOL

Liga Profesional

  • 15.30 Patronato vs. Atlético Tucumán. ESPN Premium
  • 18 Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield. ESPN Premium
  • 18.30 Talleres vs. Lanús. TNT Sports
  • 20.30 Argentinos vs. River Plate. TNT Sports

Primera Nacional

  • 16 Almirante Brown vs. Defensores de Belgrano. TyC Sports
    Premier League
  • 10 Manchester City vs. Manchester United. ESPN
  • 12.30 Leeds United vs. Aston Villa. ESPN2

AUTOMOVILISMO

Fórmula 1

  • 9 Gran Premio de Singapur. Star+ (Diferido Fox Sports 2 desde las 14)

TC2000

  • 12 Carrera final de Buenos Aires. TyC Sports

TENIS

Challenger de Buenos Aires

  • 13 Final. DirecTV Sports 2